Que reacciones adversas a medicamentos debemos tomar en cuenta cuando se administran farmacos antihipertensivos?

¿Que reacciones adversas a medicamentos debemos tomar en cuenta cuando se administran farmacos antihipertensivos?

Algunos efectos secundarios comunes de los medicamentos antihipertensivos incluyen:

  • Tos.
  • Diarrea o estreñimiento.
  • Vértigo o mareo leve.
  • Problemas de erección.
  • Sentirse nervioso.
  • Sentirse cansado, débil, soñoliento o con falta de energía.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas o vómitos.

¿Qué cura las pastillas?

Los medicamentos son compuestos químicos que se utilizan para curar, detener o prevenir enfermedades; para aliviar síntomas; o para ayudar a diagnosticar algunas enfermedades. Los avances en los medicamentos han hecho posible que lo médicos curen muchas enfermedades y salven muchas vidas.

¿Qué debes hacer antes de tomar Ramipril?

No tome ramipril durante las 36 horas antes o después de tomar medicina que contiene sacubitril (como Entresto). Si usted tiene diabetes, no use ramipril junto con cualquier medicamento que contiene aliskiren (una medicina para la presión arterial). ¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar ramipril?

LEA TAMBIÉN:   Como trenzar el cabello completo?

¿Cuáles son los efectos secundarios del ramipril?

El ramipril, al igual que otros tratamientos antihipertensivos, pueden dar lugar a mareos, somnolencia, sensación de inestabilidad o fatiga, especialmente al inicio del tratamiento o al cambiar la dosis.

¿Cuáles son las reacciones adversas del ramipril?

El ramipril presenta un perfil de reacciones adversas similar al resto de IECA, siendo por lo general bien tolerado. Debido a la ausencia de grupo sulfhidrilo que aparece en el captopril, es menos probable que aparezcan reacciones adversas como las alteraciones del gusto, las reacciones cutáneas o la proteinuria.

¿Cuáles son los efectos del ramipril en el embarazo?

Estos efectos podrían deberse al efecto directo sobre el sistema renina-angiotensina-aldosterona, que determina la circulación renal fetal durante el segundo trimestre de gestación, y a la isquemia placentaria producida por la hipotensión materna. El ramipril no está recomendado durante el primer trimestre del embarazo.