Tabla de contenido
¿Qué químicos hacen daño en el embarazo?
Entre estas sustancias, se detectaron bifenilos policlorados (PCB), pesticidas organoclorados, compuestos perfluorados (PFC), fenoles, ftalatos, hicrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) o polibromodifenilos éteres (PBDE) (como un plaguicida organoclorado que está prohibido en Estados Unidos desde 1972).
¿Qué pasa si huelo algo toxico en el embarazo?
Según los expertos, la toxicidad es la responsable de los problemas obstétricos de las gestantes: parto prematuro, restricción del crecimiento intrauterino, preeclampsia, etcétera. También puede causar pancreatitis, encefalitis y miopatías.
¿Cómo limitar la inhalación de vapores durante el embarazo?
Para limitar la inhalación de vapores, deja abierta las ventanas y compra productos que no vengan en aerosol. Existen investigaciones que muestran que, usar productos químicos para la limpieza del hogar con frecuencia durante el embarazo, puede provocar que tu bebé desarrolle una respiración sibilante después del nacimiento.
¿Por qué produces más gases durante el embarazo?
La principal razón por la que produces más gases durante el embarazo es que ahora tienes niveles mucho más altos de progesterona, una hormona que relaja el tejido muscular liso de todo tu cuerpo, incluido el de tu sistema digestivo.
¿Cuáles son las consecuencias de la inhalación de gas?
Y sus consecuencias se traducen en síntomas puntuales como náuseas, cefaleas, mareos, convulsiones o vómitos, dependiendo de la concentración del gas y el tiempo de exposición. El gas tiene un compuesto altamente inflamable -metano- que puede tener efectos no deseables para al salud cuando se inhala.
¿Cómo evitar la inhalación de vapores?
Aléjate de los pesticidas, insecticidas y fungicidas. Para limitar la inhalación de vapores, deja abierta las ventanas y compra productos que no vengan en aerosol.