Que quiere decir nacer de nuevo en la Biblia?

¿Qué quiere decir nacer de nuevo en la Biblia?

Nacer de nuevo, o ser regenerado, simplemente significa que nacemos de Dios con la vida de Dios. En Juan 3:6, Jesús le explicó a Nicodemo cómo esto puede ser: “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es”. Nuestro espíritu humano es la parte más profunda de nuestro ser.

¿Qué quiere decir Porque de tal manera amo Dios al mundo?

La Santa Biblia no puede ser más elocuente cuando dice “Por que de tal manera amó Dios al mundo…”. Lo que indica, la imposibilidad de medir ese amor. Algunos afirman, tratando de graficar el amor de Dios, que este se puede comparar al amor de madre. Pero este amor palidece ante el amor que Dios tiene por sus criaturas.

LEA TAMBIÉN:   Que interrumpe la prescripcion tributaria?

¿Qué significa nacer de nuevo?

La expresión “nacer de nuevo” también se puede traducir por “ser engendrado desde arriba”, lo que confirma que es Dios quien los selecciona ( Juan 3:3, nota). ^ párr. 5 El caso de Cornelio y los de su casa fue una excepción ( Hechos 10:44-48 ).

¿Por qué una persona necesita nacer de nuevo?

Juan 1:12, 13 indican que «el nacer de nuevo» también transmite la idea de «volverse hijo de Dios» al confiar en el nombre de Jesucristo. La pregunta viene de manera lógica, «¿Por qué una persona necesita nacer de nuevo?». El apóstol Pablo en Efesios 2:1 dice, «Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados…».

¿Cómo se nace de nuevo?

A los que nacen de nuevo, Dios les asegura que serán reyes y gobernarán con Jesús ( 2 Timoteo 2:12; 2 Corintios 1:21, 22 ). ¿Cómo se nace de nuevo? Cuando Jesús habló del tema, dijo que estas personas nacerían “del agua y del espíritu” ( Juan 3:5 ).

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tres periodos del arte romano?

¿Qué significa nacer de nuevo en la Biblia?

Así que “nacer de nuevo” prepara a una persona para ser rey con Cristo en el Reino de Dios, que gobierna desde el cielo. Por eso, la Biblia presenta el “nuevo nacimiento” como la oportunidad de recibir una herencia que “está reservada en los cielos” ( 1 Pedro 1:3, 4 ).