Tabla de contenido
¿Que puede salir mal en una extracción de muela del juicio?
Los más expuestos durante la extracción de las muelas del juicio son el nervio trigénimo y el nervio alveolar inferior, y sus zonas de influencia son la barbilla, mejillas y labio inferior. Los nervios son muy sensibles y el daño puede ocurrir con un mal roce o corte durante la extracción.
¿Por qué no es bueno quitarse las muelas del juicio?
Debido a que esta zona es difícil de ver y limpiar, las muelas de juicio que emergen parcialmente crean un pasaje que se puede convertir en un imán para bacterias que causan enfermedades en las encías e infecciones orales.
¿Cómo extraer las muelas del juicio?
Muchas muelas del juicio simplemente se pueden extraer como cualquier otro molar. Una vez que la anestesia ha hecho efecto, tu dentista o cirujano oral ampliará el alvéolo (el área donde se encuentra la muela) utilizando un instrumento llamado elevador o un par de pinzas especiales.
¿Cuánto tiempo se puede descansar después de la extracción de las muelas del juicio?
Inmediatamente después de que te realicen la extracción de las muelas del juicio deberás descansar hasta que se te pase el efecto de la anestesia general o sedación. Después de una anestesia local, pueden transcurrir varias horas antes de que tu mandíbula recupere la sensibilidad.
¿Cómo saber si te están creciendo las muelas del juicio?
La extracción de muela del juicio dependerá del espacio que haya en la boca para cada una de las muelas. Normalmente puedes saber si te están creciendo las muelas del juicio cuando tienes algunos síntomas como dolor o inflamación en la zona, e incluso infección en algunos casos, pero no siempre se presenta esta sintomatología.
¿Cuánto dura la recuperación de una muela del juicio?
La recuperación total de la extracción de una muela del juicio se produce tras una o dos semanas, dependiendo de cada caso. Tras la intervención, además de sentir dolor, es normal que la herida pueda sangrar durante al menos 24 horas.