Que puede causar una hemorragia subaracnoidea?

¿Qué puede causar una hemorragia subaracnoidea?

La hemorragia subaracnoidea puede ser causada por: Sangrado de una maraña de vasos sanguíneos llamado una malformación arteriovenosa (MAV) Trastorno hemorrágico. Sangrado de un aneurisma cerebral (un área débil en la pared de un vaso sanguíneo que causa que dicho vaso sobresalga o se hinche)

¿Cuándo sospechar hemorragia subaracnoidea?

Diagnóstico de la hemorragia subaracnoidea Si la persona tiene un dolor de cabeza súbito e intenso que aumenta en cuestión de segundos o que se acompaña de pérdida del conocimiento, confusión u otros síntomas que sugieren un accidente cerebrovascular, debe acudir de inmediato al hospital.

¿Cuáles son los síntomas de una hemorragia subaracnoidea?

Entre los jóvenes, la lesión más común que lleva a una hemorragia subaracnoidea es un choque automovilístico. Un fuerte antecedente familiar de aneurismas también puede incrementar su riesgo. El síntoma principal es un dolor de cabeza intenso que comienza súbitamente (a menudo llamado dolor de cabeza con estruendos).

LEA TAMBIÉN:   Cual es el estilo de musica de Taylor Swift?

¿Cómo saber si hay hemorragia?

Se realiza una tomografía computarizada (TC) tan pronto como sea posible para verificar si hay hemorragia. La resonancia magnética nuclear (RMN) también puede detectar la hemorragia, pero es posible que no se pueda disponer de dicha prueba con tanta rapidez.

¿Qué es la hemorragia cerebral?

Se trata de malformaciones arteriovenosas (de las arterias o las venas) o a fístulas de nacimiento. Hemorragia cerebral. Se trataría del paso de sangre hacia el espacio subaracnoideo de una hemorragia que inicialmente se ha producido en el interior del cerebro ( hemorragia cerebral ).

¿Qué causa el sangrado?

El sangrado generalmente se produce por la rotura de una protuberancia anormal en uno de los vasos sanguíneos del cerebro (aneurisma). A veces, un enredo anormal de vasos sanguíneos en el cerebro (malformación arteriovenosa), un traumatismo u otros problemas de los vasos sanguíneos o de salud pueden provocar el sangrado.