Tabla de contenido
¿Qué provoca las tensiones?
Las tensiones pueden ser debidas tanto a factores psicológicos como a factores físicos, como por ejemplo las enfermedades o los trastornos. Es conveniente averiguar cuales son las causas, para que así puedas hacer frente a las tensiones con un método eficaz.
¿Qué es la tension crónica?
La hipertensión arterial es una patología crónica en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón.
¿Qué causa la tensión muscular y cuáles son otras consecuencias?
La tensión muscular es la rigidez muscular debido a una contracción continua de uno o más músculos. Cuando estos se someten a actividades o situaciones que los sobrecargan y fatigan, reaccionan para protegerse del esfuerzo y se contraen; podríamos decir que es la respuesta natural del músculo ante una sobrecarga.
¿Qué son tensiones ejemplos?
La tensión, por su parte, es el estado de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen. Las cuerdas, por ejemplo, permiten transmitir fuerzas de un cuerpo a otro. Cuando en los extremos de una cuerda se aplican dos fuerzas iguales y contrarias, la cuerda se pone tensa.
¿Qué son las tensiones en psicología?
En otras palabras, la tensión emocional (depresión, ansiedad, furia…) y el estrés (causado por problemas económicos, presión laboral, ruptura sentimental, muerte de un familiar…) mal tratados o encauzados incorrectamente pueden desencadenar momentos trágicos en el humano, provocándole incluso la muerte.
¿Qué ejercicios se pueden realizar para liberar la tensión muscular y el estrés?
Repites palabras o recomendaciones en tu mente que te pueden ayudar a relajarte y a reducir la tensión muscular….Otras técnicas de relajación pueden ser las siguientes:
- Respiración profunda.
- Masajes.
- Meditación.
- Taichí
- Yoga.
- Biorretroalimentación.
- Musicoterapia o terapia de arte.
- Aromaterapia.