Que provoca la esclerosis multiple?

¿Qué provoca la esclerosis múltiple?

La causa exacta de la Esclerosis Múltiple se desconoce. La Esclerosis Múltiple se produce a consecuencia de la destrucción de la mielina, una funda protectora que rodea las fibras nerviosas del sistema nervioso central.

¿Cómo se ve la esclerosis múltiple en resonancia?

Como la mielina que protege los tejidos nerviosos es grasa, repele el agua. Por eso, en las áreas en las que la mielina ha sufrido daños por la esclerosis múltiple la resonancia magnética detectará agua, que se muestra como áreas blancas o bien oscurecidas, dependiendo del tipo de aparato que se emplee.

¿Cómo saber si es fibromialgia o esclerosis?

Una de las diferencias más patentes entre la esclerosis múltiple y la fibromialgia es que, mientras que en la primera se observan lesiones en el sistema nervioso central cuando se realizan pruebas de imagen, no hay lesiones en pacientes con fibromialgia.

¿Cómo se diagnostica la esclerosis múltiple?

Actualmente la “regla” básica para efectuar un diagnóstico de la Esclerosis Múltiple requiere que se reúnan las dos condiciones siguientes: Que existan pruebas objetivas de al menos dos áreas de pérdida de mielina, o lesiones de desmielinización, que aparezcan en dos zonas neurológicas distintas y separadas en el tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los efectos de la actividad humana?

¿Qué es la historia clínica de la esclerosis múltiple?

Cuando el afectado se presenta en la consulta médica con síntomas compatibles con la Esclerosis Múltiple, que no se explican a priori por otras causas, el procedimiento habitual es elaborar una historia clínica detallada, que incluya todos los síntomas de la persona, tanto pasados como presentes.

¿Cómo se diagnostica la esclerosis múltiple recurrente-remitente?

En la mayoría de los casos de personas con esclerosis múltiple recurrente-remitente, el diagnóstico es bastante simple y se basa en un patrón de síntomas consistente con la enfermedad y confirmado mediante diagnóstico por imágenes del cerebro, como las resonancias magnéticas.

¿Cuál es la cura de la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple no tiene cura. Por lo general, el tratamiento de la esclerosis múltiple se centra en acelerar la recuperación después de los ataques, en desacelerar el avance de la enfermedad y en tratar los síntomas. Algunas personas tienen síntomas tan leves que el tratamiento no es necesario.