¿Qué provoca la carencia del selenio?
La deficiencia de selenio puede causar la enfermedad de Keshan (una enfermedad del corazón) e infertilidad en los hombres. También podría causar la enfermedad de Kashin-Beck, un tipo de artritis que causa dolor, inflamación y pérdida de movimiento en las articulaciones.
¿Dónde se encuentra el selenio?
Fuentes alimentarias principales de selenio
- Carne (rojas) y pescado.
- Hortalizas y alimentos vegetales.
- Nueces de Brasil o castaña amazónica, piñones.
- Mariscos, huevos, pollo e hígado, atún en lata.
- Ajo, champiñón.
- Granos, cereales integrales, levadura de la cerveza, germen de trigo, harina de trigo, pasta…
¿Cuánto selenio para la tiroides?
El requeri- miento diario recomendado es de 15-20 µg en infantes y niños, y 55 µg en adolescentes y adul- tos2. La tiroides contiene más Se por gramo de tejido que cualquier otro órgano.
¿Cuáles son los signos de la carencia crónica de selenio?
Por eso, también unas uñas y piel frágiles pueden denotar una absorción insuficiente del mineral. Una piel pálida o un blanco intenso de las medias lunas de las uñas pueden ser signos de carencia crónica de selenio. Resfriados e infecciones frecuentes.
¿Cuáles son los síntomas de la sobreabundancia de selenio?
Un alto nivel de selenio en la sangre (más de 100 μg / dL) puede conducir a un estado negativo. Los síntomas de una sobreabundancia de selenio incluyen trastornos gastrointestinales, pérdida de cabello, uñas manchadas, aliento con olor a ajo, fatiga, irritabilidad y daño a los nervios.
¿Cuáles son las correlaciones entre el cáncer y la deficiencia de selenio?
También se han visto correlaciones entre el cáncer y la deficiencia de selenio. La incidencia de cáncer de piel es mayor entre las personas que viven en las partes de los Estados Unidos con bajo contenido de selenio en el terreno. La suplementación de selenio es una forma de prevenir la incidencia de cáncer de piel.
¿Cuáles son las consecuencias de la deficiencia de selenio?
Sin embargo, con una deficiencia de selenio se produce un exceso de oxidación y se reduce la cantidad de oxígeno que circula con la sangre, lo que provoca cansancio y sensación de debilidad muscular.