Tabla de contenido
¿Qué productos no mezclar en piscinas?
Nunca mezcles una tableta de tricloro con un producto de hipoclorito de calcio. Poner estos productos químicos para piscinas juntos en el agua puede resultar en un incendio o explosión química peligrosa. Quizás la nota más importante de todas es que nunca eches cloro y ácido muriático juntos en la piscina.
¿Cuándo echar sal a la piscina?
Como te hemos dicho, se debe añadir sal inicialmente en la puesta en marcha del clorador, pero después también, ya que a lo largo de la temporada de baño la concentración de la misma se va reduciendo por múltiples factores: evaporación, lavados de filtro, el rellenado de agua, etc.
¿Por qué no se puede usar la piscina?
Cuando no se está usando la piscina, se puede aumentar el cloro para que el agua sea más agresiva contra las algas y otros microorganismos. El pH también se puede bajar, aunque no es nada recomendable si las paredes y el fondo son de materiales cementosos (azulejo, gresite, lechada o borada…).
¿Por qué es importante el tratamiento químico en una piscina?
En una piscina es tan importante el tratamiento químico como el tratamiento físico del agua, ya que para que el desinfectante cumpla con su función, es muy importante que el agua tenga unas condiciones de filtración óptimas.
¿Cómo prevenir el desarrollo de residuos químicos en la piscina?
Esta aparición puede estar causada por residuos químicos o agentes externos como plantas o árboles situados alrededor de la piscina, lluvias, cambios de temperatura, etc. La manera de prevenir este desarrollo es la utilización semanal de un eliminador de fosfatos.
¿Cómo mantener el agua de Nuestra piscina en condiciones óptimas?
El siguiente paso es mantener el agua de nuestra piscina en condiciones óptimas. Es fundamental para evitar posibles problemas de salud. El cloro es el encargado de eliminar de manera eficaz un amplio rango de patógenos que se encuentran depositados en el agua.