Tabla de contenido
¿Qué produce la metadona?
La metadona puede ocasionar problemas de respiración graves o que pongan en riesgo la vida, especialmente durante las primeras 24 a 72 horas de su tratamiento y en cualquier momento en que se incremente su dosis. Su médico le supervisará atentamente durante el tratamiento.
¿Qué hace el oxicodona?
Las tabletas y las cápsulas de liberación prolongada de oxicodona se usan para aliviar el dolor fuerte en personas que se espera que necesiten medicamento para el dolor todo el tiempo durante un período prolongado y que no pueden recibir tratamiento con otros medicamentos.
¿Qué son las cápsulas de liberación prolongada de hidrocodona?
Las cápsulas de liberación prolongada (acción prolongada) o las tabletas de liberación prolongada de hidrocodona solo deberían usarse para tratar el dolor que se puede controlar con medicamento que se toma cuando es necesario. La hidrocodona pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos).
¿Cómo actúa la hidrocodona?
La hidrocodona actúa como un agonista que se une a y activa los receptores opioides en el cerebro y la médula espinal, que se encuentran acoplados a los complejos de proteína G y modulan la transmisión sináptica mediante la adenilato ciclasa. Tto. del dolor de moderado a severo.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la hidrocodona?
Como todo fármaco y como toda droga, la hidrocodona puede generar ciertos efectos secundarios. Generalmente, estos son de náuseas y vómitos, estreñimiento, cansancio y síntomas eufóricos. En casos graves pueden aparecer dificultades para respirar.
¿Cómo tomar los comprimidos de liberación prolongada?
Administrar enteros, un comprimido de liberación prolongada a la vez, con agua suficiente para asegurar la deglución completa inmediatamente después de colocar en la boca. Triturar, masticar o disolver los comprimidos de liberación prolongada resultará en la liberación sin control de hidrocodona y pueden llevar a una sobredosis o muerte.