¿Qué probióticos tomar para el colon irritable?
acidophilus, Lactobacillus casei, el probiótico»Cóctel» de VSL # 3, y Bifidobacterium animalis, han demostrado aliviar los síntomas del SII individuales, tales como hinchazón, flatulencia y estreñimiento, pero sólo unos pocos productos han demostrado que alivian el dolor y los síntomas globales en el SII .
¿Cómo se cura el síndrome del intestino irritable?
Consejos
- Coma despacio y procure masticar bien los alimentos.
- Haga una dieta pobre en grasas y rica en proteinas.
- Evite comidas copiosas.
- Aumente la ingesta de agua (1,5-2 litros), sobre todo si predomina el estreñimiento.
- Evite los alimentos que usted note que le desencadenan los episodios de dolor abdominal.
¿Qué alimentos comer para colon irritable?
En la dieta se pueden incluir cereales como el arroz, maíz, el trigo sarraceno, el mijo, la quínoa blanca y la patata por ejemplo. También el huevo, la carne no procesada y el pescado. Lácteos sin lactosa y quesos curados, también bebidas vegetales almendras, avena, arroz… mejor enriquecidas en calcio.
¿Cuál es la importancia del síndrome del intestino irritable?
La importancia del síndrome del intestino irritable (SII) viene dada en gran parte por su alta prevalencia y también porque a menudo afecta a personas jóvenes en plenitud de facultades y, por tanto, comporta unos costes económicos elevados, tanto directos como indirectos (pérdida de productividad laboral).
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamientos para el síndrome del intestino irritable?
Otro tipo de tratamiento disponible es el no-farmacológico como el tratamiento psicológico, dietético y los complementos alimentarios con probióticos y/o prebióticos . En algunos países se realiza psicoterapia o hipnosis dirigida a controlar el síndrome del intestino irritable (SII).
¿Qué son los probióticos?
Los probióticos son organismos vivos (bacterias o levaduras de la flora comensal intestinal) que, ingeridos en cantidades adecuadas, resultan beneficiosos para la salud. A pesar de que han sido extensamente estudiados, todavía se desconoce de forma precisa su mecanismo de acción, distinto en función del huésped y según el tipo de probiótico.
¿Cuáles son los factores que afectan a los probióticos?
Otros factores implicados son la activación inmune e inflamación de la mucosa intestinal y la alteración de la microbiota intestinal, razón por la que los probióticos muy probablemente tendrán un papel fundamental. Ningún tratamiento es definitivo y los que hay están orientados a prevenir las crisis sintomáticas.