Que posibilidades hay de tener un segundo aborto?

¿Qué posibilidades hay de tener un segundo aborto?

Aunque son muy comunes, solo el uno por ciento de las mujeres tendrá dos o más abortos espontáneos. Después de tener un aborto, la probabilidad de que tengas otro es la misma que la de antes: un 14 por ciento, aproximadamente. Después de dos abortos espontáneos, el riesgo de tener otro aumenta al 26 por ciento.

¿Qué pasa al 3 aborto?

Las mujeres que se someten a múltiples abortos quirúrgicos con una cureta corren el riesgo de dejar cicatrices en el revestimiento interno del útero (síndrome de Asherman). Esta afección está asociada con la dificultad para quedar embarazada en el futuro.

¿Es posible someterse a un aborto provocado?

Someterse a un aborto provocado no es plato de gusto para ninguna mujer. Pero un estudio recién publicado en la revista líder en el campo de la reproducción, ‘Human Reproduction’, añade una nueva consecuencia negativa, más allá del posible trauma psicológico por llevar a cabo demasiadas veces esta práctica.

LEA TAMBIÉN:   Como empezar la dieta mediterranea?

¿Cómo afecta el aborto a tu salud?

Creen el aborto afectó su salud a pesar de que se realizó en condiciones seguras, o creen que “la vida las castiga de alguna forma». Saca esto de tu cabeza, nuestra fertilidad con el paso del tiempo va decayendo, sin importar si abortaste alguna vez o no, sobre todo cuando ya estas en los 30´s.

¿Cuál es el estigma sobre el aborto?

Si a esto le añades el estigma que hay sobre el aborto, muchas mujere suelen sentir una culpa muy fuerte y pensar que los problemas de fertilidad están relacionados con el aborto que alguna vez tuvieron. Creen el aborto afectó su salud a pesar de que se realizó en condiciones seguras, o creen que “la vida las castiga de alguna forma».

¿Se puede hacer un aborto con medicamentos?

En estos casos sí se considera que podría haber riesgos, por lo que va a quedar a consideración del médico. Él tendrá que analizar tu historial, el lapso de tiempo entre abortos, cirugías previas, y otros aspectos de salud para saber si sigues siendo apta para un aborto con medicamentos.