Tabla de contenido
¿Qué personas no pueden tomar dihidrocodeína?
La dihidrocodeína debe administrarse con especial precaución en caso de padecer alguna de las siguientes enfermedades: asma crónico, hipotiroidismo, hipertrofia de la próstata o enfermedades del hígado o del riñón, trastornos del centro respiratorio, presión intracraneal alta, historial de drogodependencia, potencial …
¿Qué efectos causa la codeína?
La codeína puede ocasionar respiración poco profunda, dificultad para respirar o respiración ruidosa, confusión, más somnolencia de lo usual, problemas para amamantar o debilidad en los niños lactantes.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la dihidrocodeína?
Llevar un tratamiento con dihidrocodeína especialmente si es muy duradero, puede provocar la aparición de efectos secundarios como sedación, somnolencia, trastornos gastrointestinales, náuseas, vómitos, estreñimiento, dolor de cabeza, mareos y astenia. Afortunadamente, la aparición de deficiencias respiratorias y cardiovasculares es rara.
¿Cuáles son los mejores consejos para la eliminación de dihidrocodeína?
En pacientes de edad avanzada, como la eliminación de dihidrocodeína puede ser más lenta, se aconseja intervalos de dosificación más largos o dosis menores. Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de Control del dopaje como positivo.
¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar la dihidrocodeína?
En pacientes con insuficiencia renal grave (insuficiencia renal terminal) y en pacientes sometidos a diálisis la eliminación de la dihidrocodeína es más lenta, por ello debe prolongarse el intervalo de dosificación. Se debe consultar al médico si la tos persiste durante más de dos a tres semanas.
¿Qué es la receta médica?
La receta médica es el documento legal por medio del cual los médicos legalmente capacitados prescriben la medicación al paciente para su dispensación por parte del farmacéutico. Dicha prescripción es un proceso clínico individualizado y dinámico.