¿Qué personas no deben comer cúrcuma?
La cúrcuma puede empeorar los problemas de la vesícula biliar. No utilice la cúrcuma si tiene cálculos biliares o una obstrucción del conducto biliar. Tomar cúrcuma podría retardar la coagulación sanguínea. Esto podría aumentar el riesgo de hematomas y sangrado en personas con trastornos de la coagulación.
¿Cómo saber si soy alergico a la cúrcuma?
Esta especia actúa contra la histamina, una sustancia producida por el cuerpo que causa los síntomas de la alergia: picor en la nariz, hinchazón y producción de moco en los conductos nasales.
¿Cuánta cúrcuma se puede tomar al día?
Cuanta cúrcuma se puede tomar al dia. Recuerda la dosis recomendada de cúrcuma: Para prevenir cualquier enfermedad y mantenernos en forma: 1 cucharadita al día. Como medida de prevención, es muy efectiva usarla con otros alimentos. Siempre en poca cantidad.
¿Cuáles son los beneficios de tomar cúrcuma en cápsulas?
Se ha demostrado que la curcumina (el ingrediente activo de la cúrcuma) reduce significativamente la inflamación en el cuerpo y aumenta el nivel de antioxidantes endógenos¹. Además, otros estudios afirman que tomar cúrcuma en cápsulas tiene un efecto positivo en reducir el dolor en casos de osteocondrosis. (4)
¿Cuáles son los efectos secundarios de la cúrcuma?
Al igual que con anticoagulantes, la cúrcuma aumenta los efectos de estos medicamentos, lo que puede aumentar el riesgo de hipoglucemia. Los efectos secundarios comunes incluyen delirio, temblores, visión borrosa e incluso deterioro de la función cognitiva.
¿Cuál es la dosis diaria de cúrcuma?
La dosis diaria que se recomienda suele ser de 4 a 5 gramos, es decir, una cucharadita rasa de café, aunque esto varía si se toma como acción preventiva o curativa. Una cucharadita de cúrcuma equivale a 4 a 5 gramos. Debe ser rasa o llenar solo algo más de la mitad