¿Qué pasa si voy al gym y me duele la espalda?
Uno de los más habituales es el dolor de espalda que, si se produce tras la realización de los ejercicios, puede deberse a distintos factores: -Pesos excesivos: a la hora de realizar ejercicios con pesos o cargas, es importante ir aumentándolos poco a poco y no de forma brusca.
¿Cómo proteger la espalda en el gimnasio?
La mejor manera de colocar la espalda es con una postura lordótica, en la que el trasero irá hacia atrás, las rodillas están flexionadas y la espalda recta. Es importante que adquiramos una buena postura siempre para evitar desviar tensión a la espalda.
¿Cómo aliviar el dolor de espalda?
De ahí que, el mejor remedio (y la mejor prevención) sea ejercitar y reforzar la musculatura. Si una visita al especialista constata que no tienes un problema médico, el ejercicio debería ser tu primera opción para aliviar el dolor de espalda.
¿Cómo ejecutar bien el ejercicio de la espalda?
Para ejecutar bien este ejercicio se debe «tener la espalda en posición neutra, es decir, respetar sus curvas anatómicas; mantener tensionada la zona abdominal y lumbar y, sobre todo, no dejar caer la barriga al suelo», indica Mas.
¿Cómo trabajar la pierna en la espalda?
Un ejercicio con el que trabajar esta región consiste en colocarse a cuatro patas e ir levantando la pierna lentamente hacia atrás, manteniéndola recta, y repetir el movimiento diez veces con cada una. «Es importante que estemos alineados y repartamos el peso en los tres puntos apoyados», sugiere la fisioterapeuta.
¿Cómo echar la espalda hacia atrás?
El primero consiste en colocarse de rodillas con las manos apoyadas en el suelo, a la altura de los hombros, y los pies estirados hacia atrás. Desde esa postura, con la cabeza erguida, se comienza a echar la espalda lentamente hacia atrás hasta notar que los glúteos se sientan sobre los talones.