Que pasa si uso protector solar de bebe?

¿Qué pasa si uso protector solar de bebé?

Nuestros pequeños, especialmente los lactantes, son muy sensibles a la radiación solar, así como, a sus efectos nocivos. Poner protector solar a los bebés antes de los seis meses está desaconsejado por todas las asociaciones de pediatras. Se queman con facilidad y corren alto riesgo de deshidratarse.

¿Qué protector solar deben usar los niños?

La recomendación es utilizar protectores solares específicos para niños. Un factor de protección 30 es suficiente para los niños de piel morena y superior a 40 para los niños rubios y muy blancos.

¿Qué protector solar usar en niños o bebés?

Qué Protector Solar usar en Niños o Bebés. Cuáles son las diferencias entre los distintos tipos que hay disponibles en el mercado y cómo escoger uno. En realidad no hay ningún Protector Solar recomendado en niños menores de 6 meses. La mayoría, de hecho son para niños por encima de los 3 años .

LEA TAMBIÉN:   Como se hace la arcilla para esculturas?

¿Cómo usar un protector solar para mayores de 6 meses?

Si en algún momento va a estar al sol intenso con menos de 6 meses, porque no podemos evitarlo, hay que reducir esa exposición lo más posible, podemos usar un Protector Solar para mayores de 6 meses, pero añade protección física. Es decir, vestido y con gorro. Lo recomendable es usar el máximo, que es Factor 5o.

¿Cómo evitar la exposición solar de los bebés?

Muchas de ellas señalan que son indicadas para bebés a partir de 0 meses, pero como recomiendan los pediatras es preferible evitar la exposición solar de los bebés antes de los seis meses y por ende los fotoprotectores. Si aún así es inevitable y el bebé va a exponerse al sol, utilizar cremas con las características que acabamos de mencionar.

¿Cuándo puedo usar un protector solar?

Desde qué Edad puede usarse el Protector Solar. En realidad no hay ningún Protector Solar recomendado en niños menores de 6 meses. La mayoría, de hecho son para niños por encima de los 3 años . Aunque ya hay alguno en el mercado recomendable desde los 6 meses. ¿Cuáles son los motivos para esta limitación?