Que pasa si una mujer esta embarazada y tiene cancer?

¿Qué pasa si una mujer está embarazada y tiene cáncer?

Los cánceres más comunes en el embarazo son el de mama, de cuello uterino, linfoma y melanoma. El cáncer raras veces afecta al feto y algunos tratamientos son seguros durante el embarazo. Usted y su médico buscarán el mejor tratamiento.

¿Cuándo tienes cáncer puedes tener hijos?

A menudo, el embarazo después del tratamiento contra el cáncer es seguro tanto para la madre como para el bebé. El embarazo no parece elevar el riesgo de reaparición del cáncer. Aun así, es posible que se les pida a algunas mujeres que esperen algunos años antes de intentar tener un bebé.

¿Cuáles son los síntomas de la quimioterapia?

Comuníquese con su equipo de atención médica contra el cáncer inmediatamente si se presenta cualquiera de los siguientes síntomas durante su tratamiento de quimioterapia: Fiebre superior a lo que ha indicado el equipo de atención médica contra el cáncer (generalmente 100.5°F -101°F o superior (tomada por vía oral)

LEA TAMBIÉN:   Cuanto mide la circunferencia de un brazo?

¿Cuáles son las células más propensas a ser afectadas por la quimioterapia?

Las células normales que son más propensas a ser afectadas por la quimioterapia son: Algunos medicamentos de quimioterapia pueden dañar las células del corazón, los riñones, la vejiga, los pulmones y el sistema nervioso.

¿Por qué las vitaminas son importantes para la quimioterapia?

La mayoría de las personas cree que las vitaminas son una manera segura de mejorar la salud, de modo que no sorprende que muchas personas con cáncer tomen altas dosis de una o más vitaminas. Pero es posible que algunas vitaminas reduzcan la eficacia de la quimioterapia.

¿Cómo afectan los medicamentos de quimioterapia a las células cancerosas?

Las células cancerosas crecen rápidamente, y los medicamentos de quimioterapia eliminan las células que crecen velozmente. No obstante, debido a que estos medicamentos circulan por todo el cuerpo, pueden afectar a las células sanas y normales que también crecen rápidamente.