Que pasa si una factura se vence?

¿Qué pasa si una factura se vence?

Si se cumple la fecha de vencimiento y no se ha realizado el pago de la factura, el emisor de la factura puede iniciar un proceso monitorio. Esto es útil para el respectivo reclamo de intereses por mora.

¿Qué significa 2 15 neto de 30?

Un ejemplo típico es «2/10, neto 30» que significa que se debe pagar en un plazo de 30 días y que el comprador puede restar 2\% de la factura si la paga antes de 10 días.

¿Qué significa 3 10 N 30?

3/10, 2/15, n/30 significa que se concede el 3\% de descuento, si la factura se paga en el transcurso de 10 días a partir de la fecha de facturación; que se concede el 2\% si se paga del día undecimo al décimoquinto y que se cobrará el importe total, si se paga en cualquier día, desde el decimosexto, hasta el trigésimo …

LEA TAMBIÉN:   Que es una condicion en un texto?

¿Qué es el plazo de vencimiento de una factura?

El plazo de vencimiento difiere en función del tipo de factura y de quién sea el cliente; no tiene el mismo período una empresa privada que la Administración Pública, por ejemplo. Además, pasada la fecha de vencimiento, la empresa tiene derecho a reclamar intereses por el retraso en el pago.

¿Cuál es la fecha de vencimiento de la factura electrónica?

Si se hubiese fijado un plazo, la fecha de vencimiento en la factura electrónica servirá para iniciar el proceso de pago. Si el contrato entre ambos empresarios establece que hay que revisar los materiales o servicios adquiridos, el pago no podrá pasar de los 30 días naturales desde su recepción.

¿Cuál es el plazo de pago de una factura electrónica?

Cabe destacar que si la factura se recibe de forma electrónica, el plazo de pago empezará a contar desde el día de la recepción. El plazo estipulado por la ley está claro. Sin embargo, en la práctica los datos son distintos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las zonas de la piel delgada?

¿Cuánto tiempo se tarda en pagar una factura?

En general, ningún acuerdo comercial podrá establecer un plazo superior a los 60 días naturales para el pago de la factura. Si no se hubiese fijado ningún día concreto, el cliente deberá pagar antes de los 30 días naturales desde que se prestó el servicio o se entregó la mercancía.