Tabla de contenido
¿Qué pasa si un heredero vende su parte en la herencia a un extraño?
Es decir, si uno de los herederos vende su parte en la herencia a un extraño, antes de la partición, podrán todos o algunos de los coherederos subrogarse en el lugar del comprador, reembolsando el precio de compra.
¿Se puede vender una vivienda si un heredero no quiere?
¿Se puede vender una vivienda si un heredero no quiere? Mucha gente se pregunta si se puede vender una propiedad si uno de los herederos no está de acuerdo. La respuesta inmediata es NO. Pero tranquilo, la ley te ofrece soluciones.
¿Se puede obligar a los demás herederos a vender la vivienda heredada?
Es verdad, no se puede obligar a nadie a vender, pero, tampoco se puede obligar a los demás herederos a permanecer en una situación de copropiedad. Ante la negativa de uno o más herederos a la venta de la vivienda heredada, el otro u otros heredero/s tienen a su alcance distintas vías de solución.
¿Por qué los herederos son dueños de todo?
Es decir, todos son dueños de todo. Esta situación suele crear conflictos entre los herederos cuando alguno se niega a pagar los gastos de mantenimiento, no quiere mantener el proindiviso de los bienes o, por el contrario, se niega a vender su participación.
¿Quiénes son los herederos de los bienes hereditarios?
En estos supuestos, tanto si hay varios bienes hereditarios (viviendas, solares, tierras de labor…) como en el supuesto de haber uno solo, los herederos son dueños del todo por participaciones indivisas. Es decir, todos son dueños de todo.
¿Se puede repartir los bienes de una herencia?
Es bastante habitual que surjan conflictos a la hora de repartir los bienes de una herencia, especialmente cuando se trata de bienes indivisibles, como una vivienda. Como por ejemplo, ¿se puede vender una propiedad si uno de los herederos no está de acuerdo?
¿Qué deudas reciben los herederos?
En las herencias los herederos no sólo reciben bienes y derechos, también las deudas. Y una de las deudas habituales es la hipoteca de la vivienda heredada. Puede rechazar la herencia o aceptarla.