Que pasa si tomo imipramina en el embarazo?

¿Qué pasa si tomo imipramina en el embarazo?

Hay un número limitado de estudios sobre el uso de la imipramina durante el embarazo. Los estudios en mujeres quienes tomaron la imipramina durante el primer trimestre no encontraron un aumento de probabilidad de malformaciones congénitas en sus bebés.

¿Qué consecuencias trae la imipramina?

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Los efectos colaterales más comunes son náuseas, cefalea, vértigo, visión borrosa, sudación, constipación, hipotensión postural, taquicardía, disuria, mal sabor de boca, adenitis sublingual, estomatitis, sequedad de la cavidad oral que cuando es muy severa puede producir pequeñas …

¿Qué es la imipramina y para qué sirve?

La imipramina en tabletas y cápsulas se usa para tratar la depresión. También se usa para prevenir que los niños se orinen en la cama. Pertenece a una clase de medicamentos llamados antidepresivos tricíclicos.

LEA TAMBIÉN:   Como son las placas de titanio?

¿Cuáles son los síntomas de la terapia con imipramina?

En los niños de madres que recibie­ron durante los últimos meses del embarazo una terapia con IMIPRAMINA, pudo verse, después del nacimiento, ta­quipnea, taquicardia, cianosis, hipotonía, mio­clo­nías, laringospasmos y retención urinaria. Estos sín­tomas desaparecen en unos días, sin tratamiento.

¿Qué pasa si tomo imipramina o otros antidepresivos?

Usted debería saber que su salud mental puede cambiar de manera inesperada cuando toma imipramina u otros antidepresivos, incluso si es un adulto mayor de 24 años de edad. Usted puede desarrollar tendencias suicidas, especialmente al comienzo de su tratamiento y en cualquier momento en que su dosis es incrementada o disminuida.

¿Cuándo dejar de tomar antidepresivos en el embarazo?

Algunos médicos recomiendan a sus pacientes embarazadas que reduzcan las dosis o dejen de tomar antidepresivos por completo entre diez y 14 días antes de la fecha prevista para el parto, con el objeto de prevenir los síntomas de abstinencia en el recién nacido.