¿Qué pasa si tienes un bulto en la rodilla?
El quiste de Baker también se conoce como quiste poplíteo o quiste sinovial. Es un bulto suave, lleno de líquido que se forma en la parte posterior de la rodilla. El bulto se confunde a veces con un coágulo de sangre, pero no lo es. EL quiste de Baker normalmente se desarrolla debido a algún daño causado a la rodilla.
¿Cómo curar el quiste de Baker en la rodilla?
Colocarte hielo, una venda elástica y el uso de muletas podrían ayudarte a reducir el dolor y la inflamación. Para reducir los síntomas y conservar la función de la rodilla, también suele ser útil realizar ejercicios suaves de amplitud de movimiento y de fortalecimiento de los músculos que rodean la rodilla.
¿Cómo se presenta el cáncer de rodilla?
Síntomas
- Dolor de huesos.
- Inflamación y dolor a la palpación cerca del área afectada.
- Debilidad en los huesos, que provocan fracturas.
- Fatiga.
- Pérdida de peso involuntaria.
¿Cuáles son las causas de bultos en la rodilla?
La obesidad y el sobrepeso son 2 causas capaces de desencadenar la presencia de lesiones, incluso la aparición de bultos en la rodilla por el exceso de peso que tienen que soportar a diario en las diferentes actividades diarias que desempeñan. La presencia de líquido en la rodilla puede deberse a las siguientes causas:
¿Por qué se encuentra un bulto en la parte delantera de la rodilla?
Si el bulto se encuentra en la parte delantera de la rodilla, lo más probable es que se trate de algún tipo de lipoma, ya sea simple o arborescente. A continuación, te explicamos la presencia de un lipoma en la rodilla: Se trata de una masa grasa que se localiza en la cápsula fibrosa de la articulación de la rodilla.
¿Cuál es el tratamiento para un bulto detrás de la rodilla?
No existe un tratamiento específico para un bulto detrás de la rodilla, ya que la elección del tratamiento depende de la causa subyacente. Los medicamentos como los antiinflamatorios pueden ayudar a reducir la inflamación, pero esto solo es efectivo si el bulto se debe a una inflamación.
¿Qué causa un bulto o hinchazón detrás de la rodilla?
Una lesión en la articulación de la rodilla o en los huesos, músculos, tendones o ligamentos circundantes también puede causar un bulto o hinchazón detrás de la rodilla. Esto puede ocurrir con distensión de músculos y tendones, estiramiento de ligamentos (esguince) o desgarros e incluso fracturas.