Que pasa si te sacas una muela estando embarazada?

¿Qué pasa si te sacas una muela estando embarazada?

Si estás embarazada y necesitas un empaste, una endodoncia o que te saquen una muela, una cosa de la que no puedes preocuparte es el riesgo de la anestesia que tu dentista podría usar en la intervención. Es, de hecho, segura tanto para ti como para tu bebé.

¿Qué hacer si estoy embarazada y me duele la muela?

Qué hacer para aliviar el dolor de muela en el embarazo

  1. Utilizar analgésicos como Paracetamol de 500 mg de 8 en 8 horas.
  2. Enjuagarse la boca con agua tibia y sal para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación;
  3. Utilizar pasta para dientes sensibles, como Sensodyne o Colgate Sensitive.
LEA TAMBIÉN:   Como decirle a tu madre que te vas de viaje?

¿Qué pasa si te operan de la vesícula y estoy embarazada?

NUEVA YORK (Reuters Health) – Un estudio demuestra que las embarazadas no corren más riesgo de desarrollar una infección u otra complicación después de una cirugía de vesícula biliar o apéndice, comparado con pacientes que no están en gestación.

¿Cómo extraer las muelas del juicio?

Muchas muelas del juicio simplemente se pueden extraer como cualquier otro molar. Una vez que la anestesia ha hecho efecto, tu dentista o cirujano oral ampliará el alvéolo (el área donde se encuentra la muela) utilizando un instrumento llamado elevador o un par de pinzas especiales.

¿Cómo extraer las muelas del juicio durante el embarazo?

Si necesitas hacerte una extracción de las muelas del juicio, tu dentista o cirujano oral probablemente te recomendará anestesia local, la cual puede utilizarse con seguridad durante el embarazo. La anestesia local insensibiliza completamente la zona y permanecerás despierta durante el procedimiento.

¿Cuánto tiempo se puede descansar después de la extracción de las muelas del juicio?

LEA TAMBIÉN:   Que habilidades necesito para pintar?

Inmediatamente después de que te realicen la extracción de las muelas del juicio deberás descansar hasta que se te pase el efecto de la anestesia general o sedación. Después de una anestesia local, pueden transcurrir varias horas antes de que tu mandíbula recupere la sensibilidad.

¿Cuánto tiempo se puede enjuagar después de una muela del juicio?

Ten cuidado de no enjuagar vigorosamente durante las primeras 24 horas. No enjuagues vigorosamente tu boca durante las primeras 24 horas después de la extracción de una muela del juicio, ya que esto puede perturbar los coágulos de sangre que ayudan al proceso de curación.