Que pasa si te duele la mandibula?

¿Qué pasa si te duele la mandíbula?

Existen varias causas que provocan este trastorno, las más comunes son: traumatismo mandibular, hábitos parafuncionales (bruxismo, masticar chicle, morderse las uñas…),una oclusión inadecuada, factores psicológicos (estrés, depresión, ansiedad), medicamentos, ciertas enfermedades articulares, etc.

¿Cuando una mujer está embarazada le duelen las muelas?

Las causas suelen ser los cambios hormonales y de los patrones de alimentación, así como una higiene bucal imperfecta. Por ello, para evitar un dolor de muela o cualquier otro problema dental durante el embarazo, la mejor estrategia de prevención comienza con una visita a su dentista.

¿Cómo se ven los dientes de una embarazada?

Cuando las mujeres están embarazadas, sus cuerpos sufren cambios muy complejos. Muchas mujeres notan que sus encías están adoloridas, inflamadas o tienden a sangrar. Éstos son los síntomas de la gingivitis, una infección del tejido de las encías.

LEA TAMBIÉN:   Que galletas tienen alto en sodio?

¿Cuáles son las causas del dolor en la mandibula?

Un dolor en la mandíbula puede deberse a otras muchas causas, desde una fractura ósea a un absceso en una muela infectada (lo que popularmente conocemos como “flemón”), pero en esos casos el dolor es síntoma de una patología distinta y fácilmente identificable; no el problema (el dolor crónico) en sí mismo.

¿Qué pasa si tengo dolor de mandíbula a cuello y cabeza?

Esta patología no solo causa continuas molestias al paciente, desde dolor de mandíbula a cuello y cabeza, sino que también puede llegar a causar un grave desgaste en el esmalte de los dientes, y que sea necesaria una reconstrucción con fundas dentales o carillas.

¿Cómo aliviar la tensión en la mandíbula?

En cualquier caso es muy recomendable acudir al osteópata estructural (cervical y craneal) para aliviar la tensión en la mandíbula mediante terapia manual.

¿Cómo hacer ejercicios de mandíbula?

Estos ejercicios han de realizarse con la boca ligeramente entreabierta un par de veces al día, una al levantarse y otra al acostarse: Aplicar masaje circular con dos dedos en la zona de la musculatura de la mandíbula justo debajo del pómulo. Realizar pequeñas presiones mantenidas en la misma zona.