Que pasa si te drogas y Tomas bebidas energeticas?

¿Qué pasa si te drogas y Tomás bebidas energeticas?

Cafeína + sustancias estimulantes: El uso de MDMA, anfetaminas, cocaína o metanfetaminas junto con cafeína incrementa los riesgos cardiovasculares (incremento de tensión arterial, taquicardia…) y psicológicos (hipervigilia, ansiedad…).

¿Cuál es el riesgo de las bebidas energéticas?

Peligros para la Salud El consumo de 1,4 miligramos de cafeína por kilo de peso al día puede conllevar insomnio y reducción de la duración del sueño. Si la ingesta supera los 3 miligramos, entraña riesgos cardiovasculares y hematológicos, neurológicos y psico-comportamentales.

¿Cuáles son los efectos del consumo desmedido de bebidas energéticas?

Además, de todos los efectos ya mencionados el consumo desmedido de bebidas energéticas, puede provocar: temblores, alteraciones estomacales como diarrea, malestar intestinal, dolor de cabeza, hormigueo, aumento del apetito, falta de concentración, etc.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta el abono B3 mensual?

¿Por qué las bebidas energéticas enmascaran el efecto del alcohol?

Las bebidas energéticas enmascaran el efecto del alcohol. Crean una falsa sensación de bienestar que esconden la borrachera. Los consumidores siguen bebiendo sin límite. El resultado es borracheras mucho más fuertes e incluso el riesgo de un coma etílico.

¿Qué son las bebidas energéticas?

Las bebidas energéticas son bebidas estimulantes que han sido comercializadas en los últimos años, su consumo principalmente es para poder combatir la fatiga, agotamiento, y para revitalizar al organismo de forma general.

¿Qué tan alta es la cafeína en las bebidas energéticas?

Un reciente informe de la Organización de Consumidores alerta que algunas latas de bebidas energéticas contienen cantidades muy altas de cafeína: un adolescente superaría la dosis máxima por toma recomendada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA); y un adulto casi la alcanzaría.