Que pasa si siento que mi corazon se detiene?

¿Qué pasa si siento que mi corazón se detiene?

Quizá te haya preocupado alguna vez sentir cómo el corazón de repente da “un vuelco” y parece que incluso se detiene. En ese caso, probablemente tienes lo que popularmente se conoce como “palpitaciones” y que en términos médicos se denomina extrasístoles.

¿Qué enfermedades provocan taquicardia?

Tales afecciones incluyen:

  • Anemia.
  • Diabetes.
  • Enfermedad cardíaca.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Consumo excesivo de cafeína.
  • Presión arterial alta.
  • Tiroides hiperfuncionante o hipofuncionante.
  • Estrés psicológico o ansiedad.

¿Cómo se manifiestan las palpitaciones al acostarse?

Enfermedad del corazón: existen algunas afecciones del corazón que se manifiestan con palpitaciones al acostarse, esto es debido al trabajo doble que realiza el corazón en esta posición, en busca de favorecer el bombeo de la sangre a todo el cuerpo. Además de los latidos intensos se puede evidenciar dolor en el pecho y dificultad al respirar.

LEA TAMBIÉN:   Por que los coagulos de sangre son mortales?

¿Cómo bajar la intensidad de las palpitaciones?

A esto se suma la ansiedad que produce la sensación; la ansiedad acelera el ritmo cardiaco y esto genera un circulo vicioso en el que una y otra cosas se alimentan mutuamente. Respirar profundamente y tener la certeza que el episodio va a pasar ayuda a bajar la intensidad de las palpitaciones.

¿Por qué ocurren las palpitaciones cuando te acuestas?

Normalmente, las palpitaciones se deben al ejercicio, estrés o ciertos medicamentos. Por otro lado, también pueden ser síntoma de alguna patología. Incluso, se acompañan de otras molestias torácicas o dificultad para respirar. En este artículo te explicamos en qué consisten las palpitaciones, y en especial, por qué ocurren cuando te acuestas.

¿Cuáles son los síntomas de las palpitaciones?

Momentos de estrés o ansiedad. Aunque se trate de un estrés subconsciente y prolongado, las palpitaciones pueden aparecer como síntoma. El ejercicio suele acelerar el ritmo cardíaco y provocar palpitaciones. Suelen desaparecer con el reposo.