Que pasa si se te infecta un grano?

¿Qué pasa si se te infecta un grano?

Cuando un granito se infecta es importante tratar la zona donde se encuentra dicha infección para evitar que las bacterias y la suciedad entren en contacto y la agraven, generando una herida mayor en la piel. El objetivo para curar la espinilla infectada es reducir al máximo la herida que se ha originado.

¿Qué pasa si te revientas un grano con pus?

Reventar el grano puede hacer que el pus desaparezca y alivies la presión, pero empeora la inflamación. Por eso, suele volver a aparecer y más rojo e irritado. Cuando se toca un grano y se revienta, es muy posible que acabemos dejándonos una marca.

¿Qué puedo hacer para desinfectar un grano?

Para quitar un grano de pus tendrás que usar un algodón e impregnarlo de alcohol. Aplícalo en la zona donde está el grano y en su alrededor para conseguir que la piel quede limpia antes de hacer estallar el granito.

LEA TAMBIÉN:   Que cobra un director deportivo?

¿Cuáles son los síntomas de un grano infectado?

Los síntomas más comunes de un grano infectado son la secreción de pus blanco, el dolor, y la hinchazón de la zona. Pero también puede incluir otros signos: 1. Secreción de pus amarillo y rojo

¿Cómo saber si un grano está infectado?

Cómo saber si realmente un grano está infectado. Los síntomas más comunes de un grano infectado son la secreción de pus blanco, el dolor, y la hinchazón de la zona. Pero también puede incluir otros signos: 1. Secreción de pus amarillo y rojo.

¿Cómo curar el grano infectado?

Aplica una capa fina de este gel sobre el grano infectado. Deja toda la noche y lava por la mañana con agua tibia. Hay quienes aconsejan que una vez se detecta la infección se debe dejar la zona con pus, simplemente limpiándola un poco hasta que cure por si sola.

¿Cómo tratar la infección de un grano?

Hay quienes aconsejan que una vez se detecta la infección se debe dejar la zona con pus, simplemente limpiándola un poco hasta que cure por si sola. Esto resulta muy arriesgado, puesto que si el grano tiene una infección muy grave, puede extenderse a otras zonas o repetirse indefinidamente.