¿Qué pasa si se complica la faringitis?
Si no se trata, la faringitis estreptocócica puede causar complicaciones como inflamación del riñón y fiebre reumática. La fiebre reumática puede ocasionar dolor e inflamación de las articulaciones, un tipo específico de sarpullido o daño en válvulas cardíacas.
¿Qué hacer si no se quita la faringitis?
Si los episodios de faringitis son habituales y no se curan correctamente, la enfermedad puede cronificarse por lo que es necesario consultar con un médico si duele la garganta con frecuencia o el dolor no cede en un máximo de 10 días, aun con tratamiento.
¿Cuáles son los síntomas de la faringitis estreptocócica?
Si tú o tu hijo tienen signos o síntomas de dolor de garganta, consulta con el médico para realizar análisis y recibir tratamiento de inmediato. La faringitis estreptocócica suele generar dolor de garganta y dificultad para tragar. Esta foto de la faringitis estreptocócica muestra una inflamación y manchas rojas causadas por la infección.
¿Cuáles son los síntomas de la faringitis vírica?
Esta infección suele cursar con síntomas similares a una faringitis vírica, pero con algunas peculiaridades. La incubación de la infección suele durar en torno a los 5 días. El síntoma más precoz es el dolor de garganta, que se intensifica al intentar tragar.
¿Cuál es la causa del estreptococo?
Su causa es una infección por la bacteria llamada Streptococcus pyogenes. A esta bacteria también se le conoce como estreptococo del grupo A. Es una infección que, aunque es más frecuente en niños, puede ocurrir a cualquier edad.
¿Cuáles son las enfermedades inflamatorias de la infección por estreptococo?
La infección por estreptococo puede producir enfermedades inflamatorias, entre las que se incluyen: Escarlatina, una infección por estreptococo caracterizada por un sarpullido prominente. Inflamación de los riñones (glomerulonefritis posestreptocócica).