Tabla de contenido
¿Qué pasa si quedas embarazada y tienes un fibroma?
La mayoría de fibromas son pequeños crecimientos no malignos que no afectan al embarazo. Pero en ocasiones sí podría haber algún riesgo, aumentando la posibilidad de aborto espontáneo, parto prematuro o presentación de nalgas. Para minimizar los riesgos la mujer debe estar bajo supervisión médica y comentarle su caso.
¿Qué posibilidad hay de quedar embarazada si tengo miomas?
Muchas mujeres que tienen miomas se pueden quedar embarazadas de forma espontánea, sin ningún tratamiento. Según en qué zona del útero estén los miomas y su tamaño pueden hacer más difícil quedarse embarazada o que el embarazo sea más complicado.
¿Cuando estás embarazada y tienes miomas sangras?
Además, si los miomas provocan que la cavidad uterina se distorsione, las embarazadas pueden presentar sangrado durante el primer trimestre.
¿Por qué se encogen los fibromas uterinos después del embarazo?
Muchos fibromas que han estado presentes durante el embarazo se encogen o desaparecen después del embarazo, ya que el útero vuelve a su tamaño normal. Existen pocos factores de riesgo conocidos para los fibromas uterinos, aparte de ser una mujer en edad reproductiva.
¿Cómo saber si tienes fibromas uterinos?
Muchas mujeres tienen fibromas uterinos en algún momento de su vida. Sin embargo, es posible que no sepas que tiene fibromas uterinos porque a menudo no causan síntomas. El médico puede descubrir fibromas por accidente durante un examen pélvico o una ecografía prenatal. Muchas mujeres que tienen fibromas no tienen ningún síntoma.
¿Qué es un tratamiento no invasivo para los fibromas uterinos?
Una opción de tratamiento no invasiva para los fibromas uterinos que preserva el útero, no requiere incisión y se realiza de forma ambulatoria. Se realiza mientras estás dentro de un escáner de resonancia magnética equipado con un transductor de ultrasonido de alta energía para el tratamiento.
¿Cuáles son los síntomas de los fibromas uterinos después de la menopausia?
Generalmente crecen despacio, o no crecen, y tienden a reducirse después de la menopausia cuando bajan los niveles de las hormonas reproductivas. Los medicamentos para los fibromas uterinos se dirigen a las hormonas que regulan tu ciclo menstrual, y tratan síntomas como sangrado menstrual abundante y presión pélvica.