Tabla de contenido
¿Qué pasa si pongo el aire a 27?
“A 28 grados se puede dormir perfectamente”, asegura el experto. Además, Espiñeira añade que, en lugares como Barcelona, lo que no permite dormir en las noches más calurosas es la humedad y dice que “con una temperatura de entre 27 o 28 grados ésta desaparece”.
¿Qué es temperatura en la atmósfera?
La temperatura es un índice indicativo del calentamiento o enfriamiento del aire que resulta del intercambio de calor entre la atmósfera y la tierra. La temperatura indica en valores numéricos el nivel de energía interna que se encuentra en un lugar en ese momento.
¿Por qué no debes bajar la temperatura de tu aire acondicionado?
Eso sí, es recomendable que por muy altas que sean las temperaturas no bajes la temperatura de tu aire acondicionado de forma brusca para que el cuerpo se aclimate, pues puede acabar afectando a tu salud.
¿Cómo ajustar el aire acondicionado en el verano?
Cuando vas a estar fuera durante un par de horas o cuando duermas, intenta reducir la temperatura en 10 grados. Esto es más eficaz en los hogares ubicados en los climas templados. Si eres como algunas personas, puede que sientas que el ajuste más cómodo para tu aire acondicionado en el verano es de alrededor de 70 grados (21,11 ºC).
¿Cuál es la temperatura ideal para el aire acondicionado en verano?
Para el aire acondicionado en verano puede tomar como norma general, no bajar la temperatura de nuestro aire acondicionado más de 5ºC por debajo de la temperatura exterior, ya que esta diferencia es suficiente para notar un cierto confort en el interior del local y no causar problemas de salud asociados a las grandes diferencias térmicas.
¿Cómo funciona el aire acondicionado en invierno?
Durante la temporada de invierno podríamos utilizar una política de funcionamiento similar a la del aire acondicionado en verano, aunque en este caso los problemas asociados a un gradiente alto de temperaturas exterior e interior no es tan problemático y se acusa sobre todo al salir del local, tema fácilmente evitable con ropa de abrigo.