Que pasa si pierdo un libro de la biblioteca publica?

¿Qué pasa si pierdo un libro de la biblioteca pública?

¿Qué sucede si extravío o daño alguno de los documentos prestados? La responsabilidad de los documentos prestados es exclusiva de la persona que los tomó en préstamo, por lo que en caso de pérdida o deterioro grave de documentos esa persona está obligada a su reposición.

¿Qué hacer si pierdes un libro del instituto?

Deberás reponer el ejemplar por uno igual (o del mismo valor y temática, según te aconsejen los bibliotecarios) y no podrás hacer uso del servicio de préstamo hasta haber repuesto el perdido. Eso sí, si se trata de un robo y adjuntas la denuncia, será la biblioteca quien se encargue de la reposición de los documentos.

LEA TAMBIÉN:   Como esta compuesto el compas magnetico?

¿Qué pasa si se pierde el Libro de Familia?

Si has perdido tu Libro de Familia debes acudir al Registro Civil a solicitar un duplicado. Deberá ser la misma oficina en la que te dieron el documento original.

¿Cuánto se tarda en hacer un duplicado del Libro de Familia?

Calculamos un tiempo de gestión máximo de dos meses por Registro Civil al que tengamos que dirigirnos. Se trata de un tiempo que depende de las administraciones, así que toca tener paciencia.

¿Cómo compensar la pérdida o deterioro de un libro?

Si el libro está descatalogado tendrás que compensar la pérdida o deterioro con otro libro. Otro de los casos que se pueden dar es que el libro que hayas perdido o deteriorado esté descatalogado y sea imposible encontrarlo. Llegados a este punto, la biblioteca te dirá qué libro comprar para compensar la pérdida.

¿Cómo denunciar la pérdida de los libros de contabilidad?

Denuncia de la pérdida de los libros de contabilidad. Señala el artículo 135 del decreto 2649 de 1990, que ante la pérdida de los libros de contabilidad se debe dar aviso a la autoridad competente de tal hecho.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el significado de las monedas?

¿Qué hacer ante la pérdida de los libros de contabilidad?

Señala el artículo 135 del decreto 2649 de 1990, que ante la pérdida de los libros de contabilidad se debe dar aviso a la autoridad competente de tal hecho. Esa denuncia se debe hacer o bien ante la policía nacional, o ante la fiscalía si la pérdida de los libros puede obedecer a un hecho delictivo.

¿Qué hacer si pierdes o te roban el carné bibliotecario?

Por cierto, si pierdes o te roban el carné bibliotecario informa inmediatamente a la biblioteca para que nadie haga un uso incorrecto del mismo. «¡Oh, no puede ser! He perdido el #libro de la #biblioteca. ¡¡No lo encuentro por ningún lado!! ¿Y ahora qué?»