Tabla de contenido
¿Qué pasa si no te operas el tendón de Aquiles?
Con cirugía, 5 de cada 100 personas volverán a romperse el tendón en 1 a 2 años. Esto significa que 95 de cada 100 no lo harán. Sin cirugía, 12 de cada 100 personas volverán a romperse el tendón en 1 a 2 años.
¿Cuándo se opera el tendón de Aquiles?
Usted puede desgarrarse el tendón de Aquiles si aterriza con fuerza sobre su talón mientras practica deportes, después de un salto, al acelerar, o al pisar en un hoyo. Si su tendón de Aquiles se desgarra en 2 pedazos, se lleva a cabo una cirugía para repararlo.
¿Qué es una rotura parcial del tendón?
La rotura parcial del tendón de Aquiles se produce cuando se rompe una parte del tendón de Aquiles. A menudo las fibras centrales del tendón de Aquiles se rompen y las que las rodean permanecen conectadas.
¿Por qué se rompe el tendón de Aquiles?
¿Porqué se rompe el Tendón de Aquiles? La rotura del tendón de Aquiles es una lesión aguda en la que el tendón de Aquiles se rompe de manera súbita y sin ningún antecedente en la mayor parte de los casos.
¿Cómo operar la rotura del tendón de Aquiles?
Básicamente existen tres técnicas para operar la rotura del tendón de Aquiles: – Cirugía percutánea, sin hacer una incisión completa, sino varias pequeñas. Aportan la ventaja de eliminar la cicatriz antiestética y evitar problemas cutáneos.
¿Por qué es importante rehabilitar el tendón de Aquiles?
Sin embargo, el kinesiólogo recalca que “es indispensable rehabilitar la cicatriz y reestablecer la función del tendón de Aquiles e ir aumentando la carga sobre él a medida que disminuye el dolor e inflamación”.
¿Cómo se diagnostica el desgarro del tendón de Aquiles?
Escuchar un chasquido, crujido o estallido y sentir un dolor agudo en la parte posterior de la pierna o el tobillo La mayoría de las lesiones se pueden diagnosticar durante un examen físico. Es probable que necesite una resonancia magnética para ver qué tipo de desgarro del tendón de Aquiles tiene.