Que pasa si no puedo ir a una mediacion?

¿Qué pasa si no puedo ir a una mediación?

Si no vas a una mediación no habrán consecuencias adversas. Distinto es si hablamos de un juicio, ahí necesariamente debes acudir pues un juez si tiene la facultad de imponer ciertas consecuencias.

¿Cuándo es obligatoria la mediación en Provincia de Buenos Aires?

ARTÍCULO 2º: Establécese con carácter obligatorio la Mediación previa a todo juicio, con las exclusiones efectuadas en el artículo 4º, con el objeto de promover y facilitar la comunicación directa entre las partes que permita la solución del conflicto.

¿Cuáles son los asuntos más frecuentes por los que se acude a la mediación?

Los asuntos más frecuentes por los que se acude a la mediación son: El acuerdo de mediación puede ser total o parcial respecto a los temas que han generado el conflicto entre las personas. El mediador es el encargado de redactar el acuerdo de mediación a partir de los convenios alcanzados por las partes en conflicto.

LEA TAMBIÉN:   Que es el aislamiento ambiental?

¿Cuándo Necesito un mediador?

Si se pregunta cuándo necesita un mediador, la respuesta es sencilla: necesitará una mediación cuando tenga un problema con otra persona y no sean capaces de resolverlo dialogando. Si usted y la persona con quien mantiene el conflicto pueden solucionarlo hablándolo y negociando, entonces no tendrá que recurrir a una mediación.

¿Cómo se inicia la mediación?

La mediación se inicia de común acuerdo por todas las partes interesadas, lo que debe constar por escrito en la solicitud que se dirige al mediador. Aunque sea una de las personas la que se informe sobre la mediación y proponga al mediador, todas las demás deben aceptar este método para resolver el conflicto que las enfrenta.

¿Es posible asistir con mi abogado al proceso de mediación?

Necesito una Mediación ¿Es posible asistir con mi abogado al proceso? En el proceso de Mediación, las partes deben acudir personalmente sin la presencia de sus abogados durante el transcurso de las sesiones, pero se aconseja que los abogados, en el caso de que los hubiera, les acompañen a la primera sesión informativa.