Que pasa si mi corazon late mas de 100?

¿Qué pasa si mi corazón late más de 100?

Cuando el corazón late demasiado rápido, puede que no bombee suficiente sangre al resto del cuerpo. Esto puede hacer que tus órganos y tejidos se queden sin oxígeno y puede causar los siguientes signos y síntomas relacionados con la taquicardia: Falta de aire. Aturdimiento.

¿Qué es una arritmia leve?

Es un trastorno de la frecuencia cardíaca (pulso) o del ritmo cardíaco. El corazón puede latir demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular. Una arritmia puede no causar daño, ser una señal de otros problemas cardíacos o un peligro inmediato para su salud.

¿Qué pasa si no se controla la arritmia?

En general, las complicaciones de las arritmias cardíacas pueden ser el accidente cerebrovascular, la muerte súbita y la insuficiencia cardíaca. Las arritmias cardíacas se asocian con un mayor riesgo de coágulos sanguíneos.

LEA TAMBIÉN:   Como se define un expediente?

¿Cuáles son los síntomas de una arritmia?

Normalmente, el corazón late siguiendo un patrón regular e uniforme, pero una arritmia lo puede hacer latir demasiado despacio, demasiado deprisa o de una forma irregular. Esto puede hacer que el corazón bombee de forma uniforme, llevando a síntomas como la fatiga, el mareo y el dolor de pecho.

¿Cómo curar las arritmias rápidas?

En otras ocasiones, el tratamiento se dirige a impedir consecuencias de las arritmias, como por ejemplo, las embolias. Por eso utilizamos en algunos pacientes con arritmias, medicamentos anticoagulantes. En muchos pacientes, las arritmias rápidas se pueden curar. Para ello se realiza una técnica que se denomina ablación.

¿Cómo se tratan las arritmias lentas?

Las arritmias lentas, las bradiarritmias, normalmente se tratan con marcapasos a no ser que haya una causa corregible (por ejemplo, algunos medicamentos recetados para otra cosa, que enlentecen el corazón).

¿Cómo reducir el riesgo de sufrir arritmias cardíacas?

Además, debido a que las arritmias cardíacas empeoran o son incluso provocadas por un corazón débil o dañado, puedes reducir el riesgo de sufrir arritmias si adoptas un estilo de vida saludable para el corazón.