Que pasa si me sale una hernia en el embarazo?

¿Qué pasa si me sale una hernia en el embarazo?

Las hernias no son peligrosas ni afectan al feto y, haya embarazo o no, requieren los mismo cuidados, que consisten en estar atento a la aparición de alguna complicación, como el atascamiento.

¿Qué se hace si tienes una hernia?

Se debe buscar atención médica inmediata si una hernia inguinal produce afecciones abdominales agudas como:

  1. Dolor.
  2. Náusea.
  3. Vómitos.
  4. El bulto no se puede regresar a su posición normal dentro del abdomen.

¿Qué pasa si una mujer tiene una hernia y queda embarazada?

Por lo general, las hernias umbilicales no suponen ningún riesgo para la embarazada ni para el bebé, aunque en algunas ocasiones cuando son de mayor tamaño los intestinos pueden quedar atrapados por la hernia y puede producirse lo que se llama “estrangulamiento de la hernia”, que puede causar el corte del flujo …

LEA TAMBIÉN:   Que esta hecha la Luna de queso?

¿Qué pasa si no te operas una hernia abdominal?

Además, si la hernia aumenta de tamaño puede ocurrir la salida del intestino de la pared abdominal. Como consecuencia, puede ocurrir una obstrucción o estrangulamiento del intestino, que genera síntomas como estreñimiento, vómitos y diarrea, y en estos casos es necesario hacer cirugía para corrección.

¿Cómo evitar la hernia umbilical durante el embarazo?

Es por esto por lo que, para evitar futuras complicaciones cuando una embarazada tiene una hernia umbilical, se le recomienda no subir mucho de peso durante el embarazo y evitar los grandes esfuerzos abdominales.

¿Por qué se produce una hernia umbilical?

Algunas de las causas por las que se produce una hernia umbilical son: realización de grandes esfuerzos físicos, la obesidad, el embarazo, etc. Durante el embarazo, la hernia más frecuente que se produce es la hernia umbilical, que no supone ninguna complicación ni peligro para la gestación.

¿Cuánto dura la operación de hernia umbilical?

LEA TAMBIÉN:   Que son las metas en enfermeria?

Con esta técnica también se coloca una malla protésica en el abdomen. La operación de hernia umbilical dura entre 30-40 minutos y no suele presentar complicaciones, además mejora la calidad de vida del paciente, eliminando todo tipo de molestias que ésta pueda causarle.

¿Cuáles son los síntomas de la protuberancia en la embarazada?

Sobre todo este bulto o protuberancia puede aparecer cuando se realizan esfuerzos abdominales. Otro de los síntomas que sufre la embarazada puede ser el dolor leve en la zona, que puede aparecer también al realizar algún esfuerzo, como al agacharse o al reírse.