Que pasa si me pica una garrapata de caballo?

¿Qué pasa si me pica una garrapata de caballo?

Enfermedades transmitidas por las garrapatas Una amenaza seria para los caballos tras la picadura de garrapatas es que éstas pueden transmitir enfermedades microbianas. Casi todas las especies de garrapatas transmiten una o más de estas enfermedades: babesiosis, borreliosis, theileriosis, etc.

¿Cómo se quitan las garrapatas de los caballos?

¿Cómo quitar las garrapatas de los caballos?

  1. Sujeta la garrapata con unas pinzas, lo más cerca posible de su punto de inserción en la piel.
  2. Tira suave pero firme para arrancar la garrapata.
  3. Una vez extraída, destruye a la garrapata y quémala.
  4. Lávate las manos y lava el punto de la picadura de la garrapata.

¿Cuáles son las diferentes especies de pulgas?

Por si no lo sabías, existen casi 2000 especies de pulgas en todo el mundo, cada una afecta a distintos animales, aunque varias de ellas tienen preferencia por ciertas especies. La pulga común ( Pulex irritans) es un insecto neóptero que no posee alas, pero cuya capacidad de saltar es asombrosa: ¡alcanza distancias hasta 200 veces su tamaño!

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los sintomas despues de donar sangre?

¿Qué es la pulga del gato?

La pulga del gato ( Ctenocephalides felis ), curiosamente, no es tan frecuente en este felino, sino que sobre todo se encuentra en el perro, aunque también afecta a otros mamíferos como caballos y conejos. Transmite otros parásitos con su picadura, como el del tifus. ¿Cómo identificarla?

¿Qué es la pulga del perro?

Las larvas alcanzan los 5 milímetros, con un color blanco en todo el cuerpo. La pulga del perro ( Ctenocephalides canis) parasita la mayor parte del tiempo a este animal, aunque también es posible encontrarla, en menor medida, en gatos y hasta en seres humanos.

¿Cuáles son las pulgas que atacan a los animales?

Las larvas son blancas y alcanzan los 5 milímetros. Ahora bien, algunas pulgas que atacan a otros mamíferos ocasionalmente pueden alimentarse del humano. Esto es lo que ocurre con la pulga del perro y la pulga de la rata. La pulga de la rata ( Xenopsylla cheopis) parasita a las ratas y a los ratones domésticos, además de al ser humano.