Que pasa si me inyecto penicilina en la vena?

¿Qué pasa si me inyecto penicilina en la vena?

La inyección de penicilina G benzatina nunca se debe administrar de forma intravenosa (en una vena), ya que esto puede causar efectos secundarios graves o que ponen en peligro su vida, o la muerte.

¿Qué puede provocar la penicilina?

Según el tipo de penicilina, los efectos secundarios más frecuentes son dolor de cabeza, picazón vaginal, náuseas o diarrea leves. Los signos o síntomas de una infección por la que te están tratando (o los síntomas no relacionados) también pueden confundirse con una reacción alérgica al medicamento.

¿Cuáles son los síntomas de la inyección de penicilina?

Si experimenta algunos de estos síntomas, deje de usar la inyección de penicilina G y llame a su médico inmediatamente o busque tratamiento médico de emergencia: diarrea intensa (heces líquidas o con sangre) con o sin fiebre y calambres estomacales que pueden ocurrir hasta 2 meses o más después de su tratamiento

LEA TAMBIÉN:   Como verificar una huella dactilar?

¿Cuáles son los efectos secundarios de la penicilina?

La penicilina G puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es intenso o no desaparece: náusea; vómitos; dolor, hinchazón o enrojecimiento en el lugar donde se inyectó el medicamento; Algunos efectos secundarios pueden ser graves.

¿Qué es la inyección de penicilina G benzatina?

La inyección de penicilina G benzatina y penicilina G procaína pertenece a una clase de medicamentos llamados penicilinas. Funciona matando las bacterias que causan infecciones. Los antibióticos como la inyección de penicilina G benzatina y penicilina G procaína no funcionará para gripes, influenzau otras infecciones virales.

¿Cuál es la cantidad de dosis de penicilina?

La cantidad de dosis que recibe cada día y la duración de su tratamiento dependen de su salud general, el tipo de infección que tenga y qué tan bien responde su cuerpo al medicamento. Usted puede recibir una inyección de penicilina G en un hospital o puede administrarse el medicamento en casa.