Que pasa si me embarazo despues de los 35 anos?

¿Qué pasa si me embarazo después de los 35 años?

Las madres de edad avanzada corren un mayor riesgo de tener complicaciones relacionadas con el embarazo que podrían provocar un parto por cesárea. Un ejemplo de complicación es una afección en la que la placenta bloquea el cuello del útero (placenta previa). El riesgo de anormalidades en los cromosomas es mayor.

¿Qué tan difícil es quedar embarazada a los 35?

La edad y sus óvulos A partir de los 35, los óvulos disminuyen en calidad y cantidad. Es posible que no se fertilicen tan fácilmente como los óvulos más jóvenes. Según el American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG), a los 35 años, hay un 52 por ciento de posibilidades de quedarse embarazada sin ayuda.

LEA TAMBIÉN:   Que hace la fluticasona en la nariz?

¿Qué hacer antes de que el primer hijo haya dejado de ser un bebé?

Muchos padres que repiten experiencia antes de que el primer hijo haya dejado de ser un bebé: afrontan el reto de criar a dos seguidos, buscan apoyos y el resultado es igual de bueno. Los pequeños tienen que compartir su territorio emocional (mamá), pero a cambio crecen en un clima de intercambio con su hermanito.

¿Cuándo es el momento ideal para tener otro hijo?

¿Cuándo es el momento ideal para tener otro hijo? No existe un momento ideal, pero debería ir en consonancia con la situación afectiva del primer hijo. Si los vínculos madre-padre-hijo han sido sanos, lo natural es que alrededor del segundo año el niño comience a separarse afectivamente de la madre.

¿Cómo quedar embarazada si tienes más de 35 años?

Si tienes más de 35 años y deseas quedar embarazada, estás en buena compañía. Muchas mujeres postergan el embarazo hasta avanzada la década de los treinta, e incluso más —y tienen bebés sanos—. Tomar recaudos especiales puede darle a tu bebé el mejor comienzo.

LEA TAMBIÉN:   Como mantener una manzana cortada mas tiempo?

¿Por qué los niños se separan de la madre?

Si los vínculos madre-padre-hijo han sido sanos, lo natural es que alrededor del segundo año el niño comience a separarse afectivamente de la madre. Esto significa que el bebé poco a poco deja de serlo y que en su mundo empieza a haber cabida para otros.