Que pasa si me embarazada y tengo cancer de utero?

¿Qué pasa si me embarazada y tengo cáncer de útero?

La buena noticia es que el cáncer de cuello del útero tiene mejor pronóstico cuanto más temprana sea la detección. Por otro lado, el hecho de estar embarazada no influye en el avance de la enfermedad, que en este tipo de cáncer suele ser lento.

¿Cómo puede afectar el cáncer de cuello uterino al proceso reproductivo?

Un tumor u otro problema podría ejercer presión sobre los ovarios o el útero (matriz) y hacer que no funcionen correctamente. El daño a otras parte del sistema reproductivo evita que los óvulos sean liberados, fertilizados o implantados. Un óvulo fertilizado no puede crecer dentro del útero.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el rendimiento de una chimenea de lena?

¿Qué causa el cáncer en el cuello uterino?

Infección duradera por ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH) es la causa principal del cáncer de cuello uterino. El VPH es un virus común que puede transmitirse de persona a persona durante las relaciones sexuales.

¿Qué es el cáncer de útero?

El cáncer de útero se suele asociar al virus del papiloma humano (VPH), una infección que (no siempre) puede causar un tumor en el cuello del útero. También el cáncer de endometrio hay que tenerlo en cuenta cuando hablamos de salud de la mujer.

¿Cuáles son los factores de riesgo para el cáncer de cuello del útero?

Para que el virus del papiloma humano acabe causando cáncer de cuello del útero deben intervenir otros factores de riesgo. Y el tabaco es uno de los principales. Infecciones. Haber tenido infecciones de transmisión sexual, como la clamidia, es otro de los factores que pueden favorecer el cáncer de cuello del útero.

LEA TAMBIÉN:   Que es una sentencia de inconstitucionalidad?

¿Cuándo se da el cáncer de endometrio?

El cáncer de endometrio se da con más frecuencia después de la menopausia, es decir, en mujeres de entre 50 y 60 años. Si te vino la regla muy pronto o has tenido una menopausia tardía, el riesgo de sufrir este tipo de cáncer es mayor.

¿Cómo extirpar el útero?

En caso de ser necesario extirpar el útero, actualmente existen técnicas más sencillas y que permiten una rápida recuperación de la paciente. Por ejemplo, si el útero no es muy grande (hasta 11 cm) la intervención se realiza por laparoscopia (pequeños cortes para introducir el instrumental y una minicámara).