Que pasa si me duele un diente al morder?

¿Qué pasa si me duele un diente al morder?

Causas del dolor de muelas al morder Presencia de una caries. Acumulación de restos de comida y sarro en el espacio interdental, así como en otros rincones de la boca. Inflamación de la raíz dental o de las encías como consecuencia de una infección o enfermedad periodontal, como la gingivitis o la periodontitis.

¿Por qué me duele la encia al masticar?

El dolor de encías es un síntoma característico de la enfermedad periodontal, sea ésta una gingivitis o una periodontitis, aunque también se puede producir por la retracción de las encías que ocurre con el envejecimiento y que puede causar también dolor en las propias piezas dentales.

¿Cómo aliviar el dolor de las encías?

¿Qué tomar para el dolor de encías? Los analgésicos y antiinflamatorios de venta libre como ibuprofeno o paracetamol pueden aliviar el dolor de encías mientras pides una cita con el dentista.

¿Por qué me duelen los dientes?

Un traumatismo dental o fuerte golpe en tu diente provocará dolor en el mismo. Aunque el dolor suele remitir hay que valorar la vitalidad del diente ya que el nervio puede quedar afectado y ser necesario realizar una endodoncia.

LEA TAMBIÉN:   Como conservar el vino blanco abierto?

¿Cómo prevenir el dolor de los dientes delanteros?

Una visita al odontólogo sería la mejor idea para prevenir, solucionar o calmar alguna molestia y dolor de cualquier diente en especial los delanteros, por esta razón se muestra posibles medicamentos que pueden servir por lo menos a calmar un momento el dolor hasta llegar a un odontólogo.

¿Por qué mi diente es doloroso?

Un diente generalmente doloroso puede ser una señal ocasionada por una variedad de condiciones. El dolor en un diente puede originarse por una caries o un diente fracturado, o éste indica una infección dentro o alrededor del diente.

¿Por qué te pueden doler los dientes?

Y eso sí, de ser necesario, acude al dentista. Uno de los motivos por los que te pueden doler los dientes puede ser por cepillar demasiado fuerte o por aplicar demasiada presión cuando te lavas los dientes, según afirma el estudio realizado por la Universidad CES (Colombia).