Tabla de contenido
¿Qué pasa si manejo sin licencia en España?
Conducir un coche de cualquier tipo o moto sin licencia, es decir, sin carnet es un delito. Se castiga con penas de cárcel de 3 a 6 meses, o con multa de 12 a 24 meses o bien con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Así lo establece el artículo 384 del Código Penal español.
¿Cómo conduzco denuncia?
Llamando totalmente gratis a la línea única #767 opción 3, cualquier usuario que haga uso del servicio de transporte terrestre intermunicipal o que transite por las diferentes vías nacionales y evidencie faltas o irregularidades en el servicio, podrá reportar la infracción y evitar que se ponga en riesgo la vida de los …
¿Cómo comunicarse con Waycali?
Recuerde que nosotros lo podemos asesorar y exonerar del pago de las mismas al 3115762504 y 3206695223.
¿Qué pasa Si conduces un auto sin licencia?
Además, si eres sorprendido conduciendo un auto sin tener licencia pueden retirarte el vehículo y ponerlo a disposición del tribunal competente, donde se llevarán a cabo las sanciones nombradas anteriormente.
¿Cuál es la diferencia entre manejar sin licencia?
Una es no portar la licencia pero tenerla al día, y la otra es manejar sin haberla obtenido. La diferencia entre ambas es muy grande, así como las multas correspondientes en cada caso. Manejar sin haber obtenido la licencia es una práctica muy peligrosa tanto para el conductor como para el resto de autos de la carretera.
¿Qué es conducir un vehículo sin permiso o licencia necesaria?
Cuando hablamos de conducir un vehículo de motor o ciclomotor sin permiso o licencia necesaria tenemos que aclarar que penalmente esto puede encuadrar a tres supuestos diferentes, y todos ellos recogidos en el artículo 384 del Código Penal como un delito contra la seguridad vial. El texto del actual artículo 384 Código Penal establece:
¿Qué pasa si tengo una licencia de conducir después de la primera ofensa?
Seguir conduciendo sin una licencia después de la primera ofensa resultará en mayores sanciones y condenas. En muchos casos, tu licencia de conducir será suspendida o revocada. Lo que esto significa es que cuando decidas ir a sacar una licencia de conducir, ya no será válida por tus delitos anteriores.