Tabla de contenido
¿Qué pasa si la presión del agua es alta?
Si la presión del agua de tu casa está superando los tres bares, ésta saldrá con tanta fuerza que puede provocar fugas e, incluso, estropear los grifos. Los reductores de presión, lo que hacen es estabilizar este parámetro dentro de la vivienda.
¿Dónde se instala valvula reductora de presión de agua?
Este tipo de válvula se tiene que instalar después de la bomba. Estará en un punto que esté situado entre la ida del agua cuando sale de la caldera para llegar a los radiadores, y el retorno, que lleva de vuelta el agua a la caldera. Se puede montar en cualquier posición: horizontal o vertical.
¿Qué es una presión de agua alta?
Con una presión de agua alta la mayoría de los objetos de la casa se pueden usar de forma efectiva y la presión puede permitir expulsar una gran cantidad de flujo de agua.
¿Cuáles son los problemas con la presión del agua en casa?
Los problemas con la presión del agua en casa pueden llegar a ser una verdadera molestia: Al llenar la bañera, fregar, ducharnos… Según el Código Técnico de la Edificación, la presión mínima medida en kilopascales debe de ser de 100 kPa (=1’02 Kg/cm2) para grifos comunes y de 150 kPa (=1’53 Kg/cm2) para calentadores.
¿Cómo aumentar la presión del agua de la vivienda?
Para aumentar la presión, debes girar el tornillo de la VPR en dirección de las manecillas del reloj. En caso de que veas que no aumenta ni disminuye la presión del agua de la vivienda deberás cambiarla. Si tus problemas de presión de agua continúan, puede que tengas una fuga de agua en tu hogar y no lo sepas.
¿Cómo cambia la presión del agua?
También debemos saber que, dependiendo de las redes, la presión del agua puede ir cambiando: La compañía suministradora tiene la obligación de distribuir el agua dentro de unos límites de presión máxima y mínima, pero esta horquilla es muy amplia y podemos notar cambios según el día e incluso la hora.