Que pasa si expulso el tapon mucoso y no tengo contracciones?

¿Qué pasa si expulso el tapón mucoso y no tengo contracciones?

La expulsión del tapón mucoso no es un signo por sí mismo de inicio del parto. Puede que expulses el tapón y el parto tarde días en comenzar. Pero lo que sí nos indica es que estamos llegando al final del embarazo. Por ello, expulsar el tapón mucoso es sólo un signo más de que tu gestación está llegando al final.

¿Qué pasa después de echar el tapón mucoso?

El tapón mucoso es una sustancia generada para cerrar la entrada del útero durante la gestación. Impide que las bacterias presentes en el canal vaginal alcancen al bebé y le ocasionen infecciones graves. Después de expulsarlo, es común sufrir la rotura de la bolsa de líquido amniótico.

LEA TAMBIÉN:   Como era Italia antes?

¿Qué pasa después de despedir el tapón mucoso?

¿Qué pasa después de expulsar el tapón mucoso?

¡No debes asustarte! Expulsar el tapón no implica que tu bebé vaya a nacer inmediatamente, podría tardar varios días en desencadenarse el parto. De hecho el tapón mucoso puede regenerarse lo cual ayuda a que el bebé siga estando protegido.

¿Cuánto tiempo tarda en empezar el parto después de perder el tapón mucoso?

Si este es tu primer bebé, tu parto podría no empezar hasta varios días después de perder el tapón mucoso. Pero si ya has tenido otros bebés antes, expulsar el tapón mucoso podría indicar que el parto va a empezar en las próximas horas. El bebé se encaja en la pelvis. Empiezan las contracciones regulares (cada cinco minutos aproximadamente).

¿Por qué algunas mujeres pierden el tapón mucoso durante el embarazo?

Sin embargo, algunas mujeres pueden perderlo antes, durante el embarazo, y otra vez, el cuerpo creará más moco para proteger a tu bebé. Una vez que tu estrógeno alcanza su punto máximo en el final del embarazo, le indica al cuerpo que es hora de deshacerse del tapón mucoso.

LEA TAMBIÉN:   Que es la ritidectomia?

¿Qué hacer después de la pérdida del tapón mucoso?

Después de la pérdida del tapón mucoso debes permanecer atenta a los demás síntomas de parto. Alguno de esos síntomas son la rotura de la bolsa o la aparición de contracciones más frecuentes y regulares. Debes hacer esto porque la pérdida del tapón mucoso no será un indicio inminente del nacimiento del bebé.

¿Qué pasa si pierdo el tapón mucoso antes de la semana 37?

A pesar de que es un signo temprano de trabajo de parto, el tapón mucoso puede regenerarse en cierta medida si se pierde antes de la semana 37. Mientras las contracciones no hayan comenzado y no haya mucha sangre roja brillante, normalmente no hay nada de qué preocuparse. ( fuente)