Que pasa si estoy embarazada y viajas en avion?

¿Qué pasa si estoy embarazada y viajas en avión?

En general, viajar en avión comercial antes de la semana 36 de embarazo se considera seguro si tienes un embarazo saludable. De todos modos, si estás embarazada, consulta a tu proveedor de atención médica antes de volar.

¿Qué se le puede dar a un niño para que no se mareé?

Hay que evitar hacer actividades que le obliguen a fijar la vista en un objeto cercano, como leer o jugar a videojuegos durante el viaje. Lo ideal es que miren hacia adelante objetos lejanos. Juegos como señalar lo que hay en el paisaje, los colores de los coches, las montañas, cantar… son los recomendados.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se tarda en tomar Lexapro?

¿Se puede viajar en avión durante el embarazo?

Mientras tanto, recordad que sí se puede viajar en avión durante el embarazo hasta una determinada fecha de gestación que suele rondar las 30 semanas, y volando con certificado médico o firmando algún documento según las normas particulares de las compañías aéreas, a las que conviene consultar con antelación.

¿Por qué las compañías aéreas ponen restricciones a las embarazadas?

La mayoría de las compañías aéreas ponen restricciones a las embarazadas de más de siete meses para evitar la posibilidad de que el bebé nazca durante el vuelo. A partir de las 32 semanas de gestación, las aerolíneas exigen un certificado médico que confirme la fase del embarazo y la aptitud para volar de la pasajera.

¿Cómo viajar después de las 36 semanas de embarazo?

Viajar después de las 36 semanas de embarazo ni antes de cumplir los 7 días después del parto. · Autorización para viajar en transporte aéreo por parte del médico tratante, indicando la duración del viaje o la fecha límite para viajar. · Nombre completo de la cliente que viaja.

LEA TAMBIÉN:   Cual fue la primer obra de Jose Clemente Orozco?

¿Por qué los pilotos y auxiliares de vuelo tienen dudas durante el embarazo?

Sin embargo, los pilotos, los auxiliares de vuelo y otros pasajeros frecuentes podrían estar expuestos a un nivel de radiación cósmica que genera dudas durante el embarazo. Si tienes que volar con frecuencia durante el embarazo, háblalo con tu proveedor de atención médica.