¿Qué pasa si el bebé está pegado a la placenta?
Por lo general, la placenta se desprende de la pared uterina luego del nacimiento del bebé. Con la placenta accreta, parte de la placenta o su totalidad permanece unida al útero. Esto puede causar una pérdida de sangre grave luego del parto.
¿Qué es tener problemas con la placenta?
Durante el embarazo, los posibles problemas de placenta incluyen desprendimiento placentario, placenta previa y placenta adherida. Estos trastornos pueden causar un posible sangrado vaginal abundante. Después del parto, la retención de la placenta es a veces una preocupación.
¿Cómo se ve el líquido amniótico infectado?
Los síntomas incluyen fiebre, dolor uterino a la palpación, líquido amniótico maloliente, secreción cervical purulenta y taquicardia materna o fetal. El diagnóstico es por criterios clínicos específicos o, para la infección subclínica, el análisis del líquido amniótico.
¿Cuáles son las infecciones intrauterinas?
Las infecciones intrauterinas o adquiridas en el periodo neonatal inmediato representan un factor relevante en la mortalidad perinatal y la morbilidad infantil1. Infecciones por bacterias, virus, hongos y parásitos pueden producir daños orgánicos, con secuelas posteriores o incluso la muerte fetal.
¿Dónde se encuentra la placenta?
La placenta se une a la pared del útero, y de ahí surge el cordón umbilical del bebé. Por lo general, el órgano está unido a la parte superior, lateral, delantera o trasera del útero. En casos poco frecuentes, la placenta podría adherirse en la zona inferior del útero. Cuando esto sucede, se llama placenta baja (placenta previa).
¿Dónde se implanta la placenta?
Respecto a su ubicación, lo habitual, como apunta el Dr. Bartha, es que la placenta se implante “en el tercio superior del útero, al fondo o en diferentes caras laterales, anterior o posterior”.
¿Qué es la placenta baja?
Por lo general, el órgano está unido a la parte superior, lateral, delantera o trasera del útero. En casos poco frecuentes, la placenta podría adherirse en la zona inferior del útero. Cuando esto sucede, se llama placenta baja (placenta previa). ¿Qué afecta la salud de la placenta?
¿Cuánto tiempo vive la placenta?
Como todo órgano, la placenta tiene un proceso biológico: nace, crece y muere. ¿Y hasta cuándo vive la placenta? Tanto como el embarazo: aproximadamente 40 semanas. Crece durante todo el embarazo, aunque en las últimas semanas del mismo se estanca.