Tabla de contenido
¿Qué pasa si apago mi fuente de poder?
Si preferis desconectarla por las dudas, hacelo, pero de todas formas la fuente no permite el paso de corriente con el boton cortando el suministro de energia. Pero no apagues la maquina directamente de ese boton, o sea, de golpe con la PC encendida porque te vas a terminar jodiendo el disco o la fuente.
¿Cómo saber si una fuente está prendida?
Síntomas de que la fuente está estropeada
- Los pantallazos azules (BSOD) pueden significar que la fuente está estropeada.
- El ventilador de la fuente hace ruidos extraños.
- Olor a quemado o incluso humo es sinónimo de fuente estropeada.
¿Qué pasa si desconecto mi PC encendida?
Si tienes prisa y decides desconectar el PC sin esperar a que este finalice su proceso de apagado puedes hacer que se corrompa la información, lo que ocasionaría una pérdida de datos o el dañar archivos que se encuentren cerca de la zona que has corrompido con el cierre inesperado del sistema.
¿Cómo encender una fuente de poder directamente?
Para poder encender nuestra fuente de alimentación tendremos que hacer un puente entre el cable verde y uno de los cables negros. Con un pequeño cable o alambre conectamos las dos salidas en el conector, y ya podemos conectar nuestra fuente de alimentación.
¿Por qué la fuente de alimentación se apaga?
Si la única forma de que vuelva a funcionar es desconectar la alimentación de la fuente y volver a conectarla, entonces significará que, sí o sí, el apagado del equipo se ha debido a la fuente. Más concretamente, a su protección contra exceso de corriente (OCP) o contra exceso de potencia (OPP).
¿Qué pasa cuando la fuente de alimentación no funciona correctamente?
Cuando la fuente de alimentación no funciona correctamente y no está suministrándole a los componentes la energía que necesita, pueden comenzar a producirse pantallazos azules.
¿Cómo saber si la fuente de alimentación es capaz de aguantar nuestro equipo?
La recomendación que hemos dado, en base a la experiencia obtenida de los análisis de PSU, es Prime95 Small FFT para la CPU y FurMark para la GPU. A base de aplicar estrés con estos dos programas, conseguiremos saber si la fuente de alimentación es capaz de aguantar nuestro equipo.
¿Por qué las fuentes de alimentación son más propensas a fallar?
Como cualquier otro componente, puede fallar en cualquier momento. Pero concretamente las fuentes de alimentación son más propensas a fallar que otros componentes porque por ellas entra la energía desde el principio. Hay muchas causas que pueden terminar en una fuente estropeada: