¿Qué pasa cuando en los pezones sale algo negro?
Secreción del pezón: El líquido que sale del pezón puede ser de diferentes colores. Un color claro o de aspecto lechoso representa un problema hormonal. Si la secreción es de color verde/negro, puede significar que hay un conducto lácteo obstruido.
¿Cuándo se oscurecen los pezones a las embarazadas?
Debido a los cambios hormonales la melanina tiene aumentada su actividad durante la gestación, y suele aumentar la pigmentación de varias partes del cuerpo (línea alba, manchas en la cara, pecas…); y la areola mamaria también se oscurece mucho. Esto ayudará a tu bebé a encontrar el pezón durante la lactancia.
¿Cuándo se oscurecen los pezones en el embarazo?
«Durante el segundo trimestre puede que notes que tus pezones y areolas (los círculos de piel que rodean los pezones) se hacen más grandes y oscuros», señala la investigadora asociada de lactancia de Medela, la Dra. Danielle Prime. «También empiezan a notarse más los pequeños bultos o granitos de la areola.
¿Por qué mi cuerpo tiene pezones oscuros?
Tener pezones más oscuros se relaciona a las fluctuaciones hormonales en tu cuerpo, usualmente asociadas con el embarazo. Las hormonas hacen que el cuerpo tenga más pigmentos oscuros por la concentración de melanina y puede detonar otros cambios en el ciclo hormonal.
¿Por qué se oscurecen los pezones?
Las hormonas hacen que el cuerpo tenga más pigmentos oscuros por la concentración de melanina y puede detonar otros cambios en el ciclo hormonal. Puede ser que no sólo se oscurezcan tus pezones, sino que aparezcan pecas, lunares u otras áreas de tu cuerpo.
¿Cuál es el color de los pezones?
No obstante, el color de los pezones suele ser algún tono más oscuro que el de la areola o de la piel del resto del cuerpo. Los hay desde muy oscuros hasta muy claros y hay pezones que tienen un tono más rosado y otros que se tornan más marrones.
¿Por qué tengo un leve sangrado a través de los pezones?
Uno de los cambios que pueden asustar a muchas mujeres es tener un leve sangrado a través de los pezones. Es una señal de que hay algo mal y los problemas pueden variar, desde una infección del tejido del seno, papilloma o carcinoma en alguna parte del seno.