¿Qué órganos del cuerpo resultan más afectados por el consumo de alcohol?
El hígado es uno de los órganos más afectados por el consumo de alcohol al metabolizar el 90\% que absorbe el organismo. Los efectos nocivos del alcohol en el hígado provocan tres síndromes evolutivos: hígado graso, hepatitis alcohólica y cirrosis hepática alcohólica.
¿Cómo afecta el alcohol a la presión arterial alta?
Beber en exceso también puede: Hacer más difícil el control de la presión arterial alta si usted ya tiene presión alta. Llevar a problemas cardíacos en algunas personas. El alcohol puede afectar su capacidad de razonamiento y juicio cada vez que bebe. El consumo prolongado de alcohol daña las neuronas.
¿Cuáles son las consecuencias del consumo prolongado de alcohol?
El consumo de alcohol y su salud. El consumo prolongado de alcohol aumenta sus probabilidades de: Sangrado de estómago o esófago (el conducto a través del cual viaja la comida de su garganta a su estómago). Inflamación y daños en el páncreas. Su páncreas produce sustancias que el cuerpo necesita para funcionar bien.
¿Cómo afecta el consumo de alcohol a la salud y seguridad?
Las investigaciones sugieren que el consumo de alcohol en altas cantidades alcanza su pico alrededor de los 21 años y es más frecuente entre los adultos jóvenes que asisten a la universidad.9 Este patrón de consumo de alcohol es de particular preocupación porque está asociado con un riesgo aún mayor de graves consecuencias de salud y seguridad.
¿Cuáles son los riesgos de consumir alcohol?
Beber una cantidad excesiva de alcohol lo puede poner en riesgo de problemas relacionados con el alcohol. La cerveza, el vino y el licor todos contienen alcohol. Si usted está bebiendo cualquiera de ellos, está consumiendo alcohol. Puede que sus patrones de consumo de alcohol varíen, según con quién esté y lo que esté haciendo.