Que organos afecta la tos ferina?

¿Qué órganos afecta la tos ferina?

La tos ferina es una enfermedad infecto-contagiosa aguda que afecta al aparato respiratorio. Su principal síntoma es tos violenta en accesos o paroxismos que puede dificultar la respiración.

¿Cuándo se pone la vacuna de la tosferina?

Se recomienda vacunar a las embarazadas de la tos ferina entre las semanas 27 y 36 de gestación. Se recomienda vacunar a las embarazadas entre las semanas 27 y 36 de gestación (preferiblemente entre las semanas 28 y 32), ya que el paso de sustancias a través de la placenta es mayor en este período.

¿Cuándo se pone la vacuna de tosferina?

Estos anticuerpos también pueden proteger a su bebé de algunas de las complicaciones más graves, como la hospitalización, que acompañan a la tosferina. El momento en que se recomienda aplicarse la vacuna es entre las semanas 27 y 36 del embarazo, preferiblemente al principio de este periodo.

LEA TAMBIÉN:   Que significa hipoteca en primer lugar?

¿Qué causa la tos ferina?

Un tipo de bacterias, llamadas «Bordetella pertussis», provoca la tos ferina. Cuando una persona infectada tose o estornuda, diminutas gotitas llenas de gérmenes se esparcen en el aire y son inhaladas hacia los pulmones de las personas que están cerca.

¿Cuáles son los riesgos de la tos ferina?

Los bebés menores de 12 meses de edad que no están vacunados o que no recibieron todas las vacunas recomendadas tienen el mayor riesgo de complicaciones graves y muerte. Los adolescentes y adultos frecuentemente se recuperan de la tos ferina sin problemas.

¿Cómo afecta la tos ferina a los niños?

Ahora la tos ferina afecta principalmente a los niños que no han completado el esquema de vacunación y a los adolescentes y adultos que han perdido la inmunidad. Las muertes asociadas a la tos ferina son muy poco frecuentes pero ocurren frecuentemente en bebés.

¿Cómo se diagnostica la tos ferina?

Pruebas y exámenes. El diagnóstico inicial con frecuencia se basa en los síntomas. Sin embargo, cuando los síntomas no son obvios, la tos ferina puede ser difícil de diagnosticar. En bebés muy pequeños, los síntomas en cambio pueden ser causados por neumonía.