Que organismo ha prohibido la venta de los termometros de mercurio?

¿Qué organismo ha prohibido la venta de los termómetros de mercurio?

El Parlamento Europeo aprobó ayer prohibir el uso del mercurio, un metal pesado tóxico que daña el medio ambiente. Así, no se podrán vender instrumentos no eléctricos que contengan este metal, como los termómetros o barómetros. La prohibición, ya respaldada por los Estados de la UE, entrará en vigor en 2009.

¿Qué material reemplaza al mercurio?

Los científicos han desarrollado una gama de alternativas libres de mercurio que incluyen las baterías de litio, plata y alcalinas, y que pueden funcionar tan bien como sus equivalentes con mercurio, aunque implican otros desafíos ambientales.

¿Por qué desaparecieron los termómetros de mercurio?

¿Por qué desaparecieron los termómetros de mercurio? El mercurio es una sustancia que se dispersa y permanece en los ecosistemas durante años, causando graves problemas de salud. El mercurio es tóxico y provoca graves problemas de salud, como daños cerebrales, neurológicos, renales y digestivos.

LEA TAMBIÉN:   Que establecen los murales colectivos?

¿Cuál es la peligrosidad de los termómetros?

La peligrosidad de este tipo de termómetros residía en el mercurio que contenía, más concretamente en su vapor; un vapor tóxico que se podía inhalar, por eso cuando el mercurio se derrama hay que recogerlo inmediatamente antes de que haya otras consecuencias negativas.

¿Por qué el mercurio está prohibido?

La toxicidad del mercurio fue el motivo de su prohibición. Hay que tener en cuenta que de forma natural el mercurio está en el ambiente, tanto en el aire, en el agua como en los suelos.

¿Por qué se prohíbe la comercialización de aparatos que contengan mercurio?

El pasado 10 de Abril de 2014 entró en vigor una directiva de la Unión Europea, por la que se prohíbe la comercialización de aparatos que contengan mercurio. Se trata del punto final de un proceso gradual de abandono de este metal, pues hace ya años, décadas en algunos casos, que no es posible adquirirlos en los comercios habituales.