Que oposiciones puedo hacer sin estudios?

¿Qué oposiciones puedo hacer sin estudios?

En este caso sí podemos hablar de oposiciones sin estudios, ya que no se exige ninguna titulación….Algunos de los ejemplos más típicos de oposiciones sin estudios son:

  • Bedel.
  • Celador.
  • Jardinero.
  • Peón.
  • Ordenanza.
  • Albañil.
  • Personal de limpieza.
  • Personal de oficios: cerrajeros, fontaneros, planchadores…

¿Qué necesito para poder opositar?

¿Qué requisitos debes cumplir?

  1. Ser español o tener nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea (dependiendo posición)
  2. Poseer la capacidad funcional para la realización de las tareas que te tocará desempeñar.
  3. Tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.

¿Qué oposiciones puedo hacer sin bachillerato?

En estas oposiciones encontramos las de administrativo, auxiliar administrativo, agente de Hacienda, ayudante, bombero, capataz, celador, farmacéutico, guardia civill o policía local, entre otras opciones. Es decir, puedes presentarte a las oposiciones del subgrupo C2 sin tener el título de bachillerato.

LEA TAMBIÉN:   Que metodos y procesos productivos se requieren para obtener energia de las plantas o vegetales?

¿Qué hacer si no tienes bachillerato?

Algunas de las oposiciones sin bachillerato a las que podrás presentarte para acceder al Subgrupo C2 son las siguientes:

  1. Administrativo.
  2. Agente forestal.
  3. Agente Hacienda.
  4. Agente medio ambiente.
  5. Agente Rural.
  6. Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.
  7. Animador.
  8. Auxiliar administrativo.

¿Cómo ser policía sin bachiller?

Las oposiciones de Policía Nacional se revolucionaron hace unos meses debido este cambio en el nivel de estudios requerido. A partir de la OPE 2016 de acceso al CNP ya no será posible presentarse con Graduado en Educación Secundaria, sino que solamente se podrán inscribir los que tengan Bachiller o equivalentes.

¿Qué oposiciones puedo hacer con un grado medio?

Algunos ejemplos de oposiciones con Grado Medio Subgrupo C1: Administrativo para varias Administraciones, Tramitación Procesal y Administrativa, Ayudante de Instituciones Penitenciarias, Policía o puestos técnicos (por ejemplo, para auxiliar de enfermería, escuelas infantiles, informática…).

¿Qué es un funcionario?

Un funcionario es aquella persona que presta sus servicios a la Administración Pública. Esta persona posee una vinculación estatutaria con el Estado, así como una relación laboral en la que el funcionario desempeña su trabajo, por cuenta ajena, para el propio Estado.

LEA TAMBIÉN:   Que el protector solar?

¿Qué es un funcionario de carrera?

¿Qué es un funcionario de carrera? En los tiempos que corren, ser funcionario se ha convertido en el nuevo sueño español. Trabajar para la Administración Pública tiene muchas ventajas: estabilidad económica y laboral, condiciones favorables, conciliación… Pero, ¿conoces las distintas vías de acceso y los tipos de funcionarios que existen?

¿Cuáles son las funciones de un funcionario público?

Esta persona posee una vinculación estatutaria con el Estado, así como una relación laboral en la que el funcionario desempeña su trabajo, por cuenta ajena, para el propio Estado. Dado que el funcionario público desempeña sus funciones para el Estado, este debe contribuir con una retribución para el conjunto de empleados públicos que posee.

¿Cómo acceder a ser funcionario público?

¿Cómo acceder a ser funcionario público? Para acceder a un puesto de funcionario público, en España, es necesario superar una serie de pruebas selectivas mediante las que se podría designar el número de puestos vacantes entre los demandantes interesados.